Ir al contenido principal

16 de marzo 2021-19 de marzo 2021

  MARTES 16 DE MARZO  2021 

Se solicitó en las diferentes materias abordadas el dia Martes la visualizacion de algunos videos para mejor comprension de los temas de Español ,asi como para introducir  al tema de actividades terciarias de Geografia y conocieran mejor el contexto en el que se vive.
En este dia se utilizo como recurso el libro de texto,videos electronicos y  el cuadernillo de actividades .
Lo que se esperaba en los alumnos de aprendizaje en cada una de estas actividades era:
Español: Identifica la función de las distintas partes de un texto expositivo.
Geografia:Reconoce la importancia del comercio, el turismo y la distribución de las principales redes carreteras, férreas, marítimas y aéreas en México.
Sin embargo en cada una de estas actividades se tenia como objetivo el dia martes dar una pequeña introducción a los temas que se conoceran en el resto de la semana y recuperar algunos aprendizajes previos de los alumnos,lo cual se ve logrado al momento de dar revision a las actividades pues se ven comprendidos los temas y tambien encuentran y comprenden la aplicacion de los mismos dentro de su contexto.
Para este dia se recibieron 16 actividades de las cuales 12 fueron satisfactoriamente completas,cumpliendo algunos de los criterios de evaluacion.





 MIERCOLES 17 DE MARZO  2021 
En este dia se trabajo con Historia y Matematicas en ambos temas se les introducia a los temas centrales y tambien se les vinculo en el caso de historia con formacion civica y etica al ver "causa y efecto" y con esto lo vinculamos al los problemas que se vivian en la epoca del virreinato identificando problemas y soluciones pacificas.
En matematicas se les dio acceso a la plataforma de Khan Academy la cual fue de mucha ayuda para que los alumnos no solo se introducieran al tema de las graficas y tablas sino tambien para que comenzaran hacer ejercicios ,poniendo en practica sus aprendizajes.
Tambien dentro de los recursos que fueron utilizados fue el libro de texto,cuadernillo de actividades y videos de You tube.
Lo que se esperaba en los alumnos de aprendizaje en cada una de estas actividades era:
Historia:

  Explica causas y consecuencias del descontento social y político en Nueva España.

Matematicas:Resuelve problemas que implican leer o representar información en gráficas de barras.

El dia Miercoles tambien se realizo la sesion de Meet la cual fue muy satisfactoria pues aumento el numero de alumnos en conexion,durante la sesion se les dio una breve explicacion de los temas centrales de la semana,asi como tambien se aplicaron pausas activas y recursos tecnologicos como Kahoot para poder obtener respuestas de los alumnos asi como tambien se utilizo material concreto;en esta sesion los alumnos se mostraron participativos en todo momento y fueron muy respetuosos para sus turnos de participacion,asi mismo se obtuvo buena respuesta en cada una de las actividades,comprendiendo los temas semanales.








 JUEVES 18 DE MARZO  2021 

Para el dia jueves se le motivo al alumno a investigar sobre un tema en especifico en lo cual desarrollaria competencias y habilidades de indagar en diferentes fuentes y escoger lo mas confiable,asi mismo se le pide organizar su informacion lo cual seria de gran ayuda para poder realizar su nota enciclopedica.En la asignatura de Ciencias naturales se les pide elaborar un folleto para dar a conocer a sus familiares los efectos del calor en la vida cotidiana.

En este dia se optuvo muy poca respuesta por parte de los alumnos pues solo 7 entregaron las actividades,de las cuales solo 5 eran satisfactorias de acuerdo a los criterios de evaluacion.

Sin emabargo este mismo dia hubo sesion en meet y se obtuvo una asistencia mayor a 10 alumnos lo cual era muy satisfactorio,en ella se realizaron actividades de español que ayudara al alumno a comprender las partes de una nota enciclopedica por medio de una presentacion de power point,despues en matematicas decidimos ocupar khan academy para elaborar de manera grupal diferentes ejercicios,y por ultimo en ciencias naturales hicimos frotar las manos para poder ver uno de los efectos del calor.En toda la clase los alumnos se observaron atentos y participativos,asi mismo se noto la comprension y aprendizaje de los temas semanales.











 VIERNES 19 DE MARZO  2021 

El dia viernes se les pidio a los alumno elaborar su propia nota enciclopedica con ayuda de todos los elementos que se estuvieron elaborando en el transcurso de la semana,aun asi se les dio un ejemplo para que pudieran basarse en el y elaborarla asi mismo tendrian que compartirla por medio de alguna red social y tomarian captura de las opiniones sobre su nota enciclopedica.En matematicas elboraron problemas con graficas y tablas asi como tambien realizaron actividades en el cuadernillo de trabajo.

En las actividades planteadas se logro observar el avance y el aprendizaje de los alumnos.En el caso de español debido a la poca entrega de notas enciclopedicas no se logro elaborar la enciclopedia grupal,sin emabargo en las actividades previamente elaboradas se observo el conocimiento e identificacion de una enciclopedia.

En matematicas la plataforma de Khan Academy fue de gran ayuda ya que los alumnos al ser una plataforma desconocida para ellos,realizaban con mucha motivacion los ejercicios y ayudo mucho a que el alumno se implicara a realizar sus propias graficas y tablas de una manera facil y rapida.










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana 1 (Pactica del 4 al 22 de octubre)

Lunes 4 de octubre 2021 El dia comenzaba con una pausa activa en donde se motiva a los alumnos a estar mas activos en el resto del dia,en este dia se eligio una cancion con indicaciones fisicas,los alumnos se mostraron muy activos y motivados,al terminar con ello y al ser el primer dia de clases se les mostro el reglamento del aula en donde se les indicaba algunas medidas sanitarias y tambien de valores y conducta,asi mismo se les dio una breve explicacion de como se estaria trabajando en esas tres semenas. Español: se les leyo el siguiente refran sin decirles que era un refran "Zapatero a tus zapatos" se les comenzo a preguntar a los alumnos de que se trataba lo que se acaba de leer,incitando la respuesta de un refran,posteriormente se construyo de manera grupal el significado de refran y se les pidio escribirlo en su cuaderno luego se repa rtio a cada alumno una tarjeta en donde venian refranes partidos en dos y se les e xplico a los alumnos que se jugará a “Buscando mi otr...

Semana del 7 de diciembre al 10 de dicembre 2020

LUNES 07 DE DICIEMBRE 2020  Se solicitó en las diferentes materias abordadas el dia Lunes la visualizacion de diferentes videos cada uno con la intencion de facilitar y obtener un aprendizaje significativo en el alumno. Por otra parte se recomienda a los alumnos sitios web en donde podrán abordar mejor el tema de los ecositemas abriendo más sus conocimientos. En este dia se utilizo como recurso el libro de texto,videos electronicos y la guia de aprendizaje. Lo que se esperaba en los alumnos de aprendizaje en cada una de estas actividades era: Español:Describe el orden secuencial de un procedimiento. Mtemáticas:Identifica ángulos mayores o menores que un ángulo recto. Utiliza el transportador para medir ángulos. Ciencias Naturales: Aplica habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra contenidos del bimestre. Sin embargo en cada una de estas a...

Semana 2 (practica 4 al 22 de octubre)

 Lunes 11 de octubre 2021  Para comenzar el día se cambió la pausa activa por una actividad breve para que el alumno mejore en el aprendizaje de las tablas de multiplicar por lo que en la mañana se jugaba a la papa caliente y la persona que perdía era quién me decía la tabla de multiplicar del 6 ya que fue con la tabla con la que quise comenzar la semana. Español: de manera grupal se comparten algunos refranes populares y que se conocieron durante la semana anterior recordando algo acerca de sus características, luego de haber compartido experiencias con los refranes se les pide que por binas elabore un compendio de refranes en donde mediante lo que han aprendido del tema puedan crearlo, al término de la actividad pasan a exponer sus compendios y a compartir sus refranes en esta actividad los niños se muestran creativos y muy motivados por querer mostrar sus resultados. Matemáticas: durante esta semana se verá la unidad de medida el tiempo por lo cual la clase comienza cuesti...