LUNES 22 DE MARZO 2021
El dia lunes se le solicito a los alumnos en la asignatura de español la visualizacion de diferentes videos los cuales ayudaran al alumno a introducirse al tema central de la semana "Relatos mexicanos" asi mismo se recuperaron aprendizajes previos con ayuda de diferentes preguntas las cuales fueron contestadas por medio de un audio y las cuales ayudarian a saber que tanto conocen cada uno de los relatos.Por otra parte en Formacion civica y etica se les requirio ver la pelicula "Intensamente" en el cual se muestra como la niña reacciona con diferentes emociones ante un problema con ello los alumnos encontrarian las emociones que se les puede presentar,asi mismo realizan un video explicando un conflicto de su entidad,dandole una solucion pacifica.
Con ayuda de estas actividades se espera que el alumno empiece a comprender la importancia y caracteristicas de cada uno de los relatos mexicanos,asi como tambien entender y reflexionar acerca de los conflictos y los beneficios de poder solucionarlos de manera pacifica.
En este dia se recibieron 9 actividades de las cuales todas resultaron satisfactorias segun los criterios de evaluacion.
Los alumnos mostraron un gran interes en la pelicula pues se les mostro como autoregularse en un conflicto,asi mismo esta pelicula les ayudo mucho al contextualizarse con problemas que tenian en la actualidad lo que ayudo a que comprendieran mejor el tema.
El dia martes se le solicito a los alumnos ver diferentes videos como apoyo de las actividades a realizar ya que se estarian introduciendo al procedimiento de una division asi mismo en ciencias naturales realizaran un experimento el cual le ayudara a comprender al alumno la friccion en diferentes materiales.
Por otra parte este dia se aplico una actividad para visulizar la problematica de mi documento final la cual consistia en resolver problemas y operaciones combinadas ya que se acerca al procedimiento que realizan para obtener un porcentaje y por lo tanto estas actividades me ayudarian a saber si los alumnos tendrian dificultad para resolver problemas que les implicara utilizar diferentes operaciones,por lo que se observo en las actividades realizadas, si se vuelve una problematica debido a que los alumnos al ver diferentes operaciones en un problema llegan a una confusion y no logran resolver el objetivo ,asi mismo se observa una dificultad en la resolucion de operaciones combinadas lo que me lleva a pensar que el alumno tendria problemas para resolver problemas para el aprendizaje de porcentajes.
Este mismo dia se destaco una pequeña actividad enfocada al natalicio de Benito Juarez en donde los alumnos conocerian mas sobre su historia y resolverian una sopa de letras con los datos mas relevantes.
Se recibiron 10 tareas de las cuales 7 fueron satisfactorias segun los criterios de evaluacion.
MIERCOLES 24 DE MARZO 2021
El dia miercoles se le solicito realizar su propio relato ya que durante la semana habian conocido como se realizaba y cuales eran las diferencias de cada uno,asi mismo en matematicas se les pide introducirse a las fracciones de una coleccion por medio de un video y de ejercicios de su libro de texto.
En este dia se obtuvo muy poca respuesta por parte de los alumnos pues solo se recibieron 7 tareas sin embargo las 7 que se entregaron fueron satisfactorias segun el criterio de evalucion.
Por otra parte se realizo por la tarde la sesion de meet la cual fue muy distinta a las demas ya que se ocuparon nuevos recursos y debido a que estabamos en fechas de primavera se les solicito asistir con algo significativo de la misma.
En esta clase se comenzo jugando con la ruleta de la vida de Benito Juarez para recordar y hacer honor a su natalicio posteriormente se comenzaron las actividades significativas de cada asignatura.
Los niños en esta clase se mostraron interesados y curiosos debido al nuevo material que se les presentaba en la clase y tambien a la manera en la que se llevo a cabo.
JUEVES 25 DE MARZO 2021
El dia jueves se realizo la visualizacion de diferentes videos como apoyo para comprender mejor el tema de las sucesiones y el legado virreinal.
En ambas actividades los alumnos cumplieron los objetivos de cada una haciendo visible su conocimiento e interes.
La actividad de historia en particular tuvo mayor respuesta por parte de los alumnos debido a que era una activida contextualizada de su entidad lo que ayudo mucho a que se llevara a cabo un aprendizaje situado.
En este dia se realizo la ultima sesion de meet y a pesar de ser la ultimo hubo muy buena participacion de los alumnos.
Se mostraron muy curiosos y participativos en la clase debido a los nuevos recursos que utilizamos como el juego de la botella o la bomba,estos recursos ayudaron a que el alumno comprendiera mejor los temas de manera ludica en especial el tema de la division asi mismo se les pidio un cubrebocas para poder trabajar las expresiones de las emociones en los alumnos lo que se les hizo algo muy divertido pues cada uno usaba su cubrebocas favorito para interpretar una emocion y que sus compañeros adivinaran de que emocion se trataba.
El dia viernes se trabajo con las asignaturas de socioemocional y formacion civica y etica,en donde uno de los principales objetivos era que reconocieran cosas positivas de su persona,asi como tambien la importancia de la justicia en diferentes situaciones.
Una de las actividades que mostraron mucho interes en los alumnos fue el elaborar su escudo con cosas positivas,pues incluso hubo alumnos que agregaron fotografias personales lo que lo hizo mas interesante.
Asi como tambien la pelicula de dumbo fue una actividad que sin duda los alumnos disfrutaron y con ella aprendieron a aceptarse como son de una manera muy sencilla.
En Formacion Civica los alumnos mostraron la importancia de la justicia explicando sus carteles en un video,en el cual a muy simple vista se puede notar como los niños relacionan las justicia con el respeto al projimo y con otros valores.
Comentarios
Publicar un comentario