Ir al contenido principal

22 de marzo 2021- 26 de marzo 2021

   LUNES 22 DE MARZO  2021 

El dia lunes se le solicito a los alumnos en la asignatura de español la visualizacion de diferentes videos los cuales ayudaran al alumno a introducirse al tema central de la semana "Relatos mexicanos" asi mismo se recuperaron aprendizajes previos con ayuda de diferentes preguntas las cuales fueron contestadas por medio de un audio y las cuales ayudarian a saber que tanto conocen cada uno de los relatos.Por otra parte en Formacion civica y etica se les requirio ver la pelicula "Intensamente" en el cual se muestra como la niña reacciona con diferentes emociones ante un problema con ello los alumnos encontrarian las emociones que se les puede presentar,asi mismo realizan un video explicando un conflicto de su entidad,dandole una solucion pacifica.

Con ayuda de estas actividades se espera que el alumno empiece a comprender la importancia y caracteristicas de cada uno de los relatos mexicanos,asi como tambien entender y reflexionar acerca de los conflictos y los beneficios de poder solucionarlos de manera pacifica.

En este dia se recibieron 9 actividades de las cuales todas resultaron satisfactorias segun los criterios de evaluacion.

Los alumnos mostraron un gran interes en la pelicula pues se les mostro como autoregularse en un conflicto,asi mismo esta pelicula les ayudo mucho al contextualizarse con problemas que tenian en la actualidad lo que ayudo a que comprendieran mejor el tema.







   MARTES 23 DE MARZO  2021 

El dia martes se le solicito a los alumnos ver diferentes videos como apoyo de las actividades a realizar ya que se estarian introduciendo al procedimiento de una division asi mismo en ciencias naturales realizaran un experimento el cual le ayudara a comprender al alumno la friccion en diferentes materiales.

Por otra parte este dia se aplico una actividad para visulizar la problematica de mi documento final la cual consistia en resolver problemas y operaciones combinadas ya que se acerca al procedimiento que realizan para obtener un porcentaje y por lo tanto estas actividades me ayudarian a saber si los alumnos tendrian dificultad para resolver problemas que les implicara utilizar diferentes operaciones,por lo que se observo en las actividades realizadas, si se vuelve una problematica debido a que los alumnos al ver diferentes operaciones en un problema llegan a una confusion y no logran resolver el objetivo ,asi mismo se observa una dificultad en la resolucion de operaciones combinadas lo que me lleva a pensar que el alumno tendria problemas para resolver problemas para el aprendizaje de porcentajes.

Este mismo dia se destaco una pequeña actividad enfocada al natalicio de Benito Juarez en donde los alumnos conocerian mas sobre su historia y resolverian una sopa de letras con los datos mas relevantes.

Se recibiron 10 tareas de las cuales 7 fueron satisfactorias segun los criterios de evaluacion.














   MIERCOLES 24 DE MARZO  2021 

El dia miercoles se le solicito realizar su propio relato ya que durante la semana habian conocido como se realizaba y cuales eran las diferencias de cada uno,asi mismo en matematicas se les pide introducirse a las fracciones de una coleccion por medio de un video y de ejercicios de su libro de texto.

En este dia se obtuvo muy poca respuesta por parte de los alumnos pues solo se recibieron 7 tareas sin embargo las 7 que se entregaron fueron satisfactorias segun el criterio de evalucion.

Por otra parte se realizo por la tarde la sesion de meet la cual fue muy distinta a las demas ya que se ocuparon nuevos recursos y  debido a que estabamos en fechas de primavera se les solicito asistir con algo significativo de la misma.

En esta clase se comenzo jugando con la ruleta de la vida de Benito Juarez para recordar y hacer honor a su natalicio posteriormente se comenzaron las actividades significativas de cada asignatura.

Los niños en esta clase se mostraron interesados y curiosos debido al nuevo material que se les presentaba en la clase y tambien a la manera en la que se llevo a cabo.












  JUEVES 25 DE MARZO  2021 

El dia jueves se realizo la visualizacion de diferentes videos como apoyo para comprender mejor el tema de las sucesiones y el legado virreinal.

En ambas actividades los alumnos cumplieron los objetivos de cada una haciendo visible su conocimiento e interes.

La actividad de historia en particular tuvo mayor respuesta por parte de los alumnos debido a que era una activida contextualizada de su entidad lo que ayudo mucho a que se llevara a cabo un aprendizaje situado.

En este dia se realizo la ultima sesion de meet y a pesar de ser la ultimo hubo muy buena participacion de los alumnos.

Se mostraron muy curiosos y participativos en la clase debido a los nuevos recursos que utilizamos como el juego de la botella o la bomba,estos recursos ayudaron a que el alumno comprendiera mejor los temas de manera ludica en especial el tema de la division asi mismo se les pidio un cubrebocas para poder trabajar las expresiones de las emociones en los alumnos lo que se les hizo algo muy divertido pues cada uno usaba su cubrebocas favorito para interpretar una emocion y que sus compañeros adivinaran de que emocion se trataba.









  VIERNES 26 DE MARZO  2021 

El dia viernes se trabajo con las asignaturas de socioemocional y formacion civica y etica,en donde uno de los principales objetivos era que reconocieran cosas positivas de su persona,asi como tambien la importancia de la justicia en diferentes situaciones.

Una de las actividades que mostraron mucho interes en los alumnos fue el elaborar su escudo con cosas positivas,pues incluso hubo alumnos que agregaron fotografias personales lo que lo hizo mas interesante.

Asi como tambien la pelicula de dumbo fue una actividad que sin duda los alumnos disfrutaron y con ella aprendieron a aceptarse como son de una manera muy sencilla.

En Formacion Civica los alumnos mostraron la importancia de la justicia explicando sus carteles en un video,en el cual a muy simple vista se puede notar como los niños relacionan las justicia con el respeto al projimo y con otros valores.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana 1 (Pactica del 4 al 22 de octubre)

Lunes 4 de octubre 2021 El dia comenzaba con una pausa activa en donde se motiva a los alumnos a estar mas activos en el resto del dia,en este dia se eligio una cancion con indicaciones fisicas,los alumnos se mostraron muy activos y motivados,al terminar con ello y al ser el primer dia de clases se les mostro el reglamento del aula en donde se les indicaba algunas medidas sanitarias y tambien de valores y conducta,asi mismo se les dio una breve explicacion de como se estaria trabajando en esas tres semenas. Español: se les leyo el siguiente refran sin decirles que era un refran "Zapatero a tus zapatos" se les comenzo a preguntar a los alumnos de que se trataba lo que se acaba de leer,incitando la respuesta de un refran,posteriormente se construyo de manera grupal el significado de refran y se les pidio escribirlo en su cuaderno luego se repa rtio a cada alumno una tarjeta en donde venian refranes partidos en dos y se les e xplico a los alumnos que se jugará a “Buscando mi otr...

Semana del 7 de diciembre al 10 de dicembre 2020

LUNES 07 DE DICIEMBRE 2020  Se solicitó en las diferentes materias abordadas el dia Lunes la visualizacion de diferentes videos cada uno con la intencion de facilitar y obtener un aprendizaje significativo en el alumno. Por otra parte se recomienda a los alumnos sitios web en donde podrán abordar mejor el tema de los ecositemas abriendo más sus conocimientos. En este dia se utilizo como recurso el libro de texto,videos electronicos y la guia de aprendizaje. Lo que se esperaba en los alumnos de aprendizaje en cada una de estas actividades era: Español:Describe el orden secuencial de un procedimiento. Mtemáticas:Identifica ángulos mayores o menores que un ángulo recto. Utiliza el transportador para medir ángulos. Ciencias Naturales: Aplica habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra contenidos del bimestre. Sin embargo en cada una de estas a...

Semana 2 (practica 4 al 22 de octubre)

 Lunes 11 de octubre 2021  Para comenzar el día se cambió la pausa activa por una actividad breve para que el alumno mejore en el aprendizaje de las tablas de multiplicar por lo que en la mañana se jugaba a la papa caliente y la persona que perdía era quién me decía la tabla de multiplicar del 6 ya que fue con la tabla con la que quise comenzar la semana. Español: de manera grupal se comparten algunos refranes populares y que se conocieron durante la semana anterior recordando algo acerca de sus características, luego de haber compartido experiencias con los refranes se les pide que por binas elabore un compendio de refranes en donde mediante lo que han aprendido del tema puedan crearlo, al término de la actividad pasan a exponer sus compendios y a compartir sus refranes en esta actividad los niños se muestran creativos y muy motivados por querer mostrar sus resultados. Matemáticas: durante esta semana se verá la unidad de medida el tiempo por lo cual la clase comienza cuesti...