Lunes 06 de dieciembre 2021
El dia comenzo con una pausa activa en donde los alumnos con un poco de movimientos corporales pudieron activar su energia para comenzar el trabajo en clase,en esta pausa activa se les coloco una cancion en donde ahi mismo se les iba dando instrucciones para poder moverse,en esta actividad los niños se muestran muy entusiasmados y relajados para trabajar en clase.
Español:
Se da comienzo con el contenido de boletin informativo,en donde se recuperan aprendizajes previos por medio de algunas preguntas como por ejemplo¿Que medio utilizan para informar en tu comunidad?,los alumnos comienzan contestando que el radio,la television y el periodico y cuando mencionan esto se da partida al aprendizaje pues ahi se les da una introduccion por medio de su concepto y utlidad del boletin informatvo,posteriormente se forman equipos de dos personas y comienzan a buscar temas sobre los cuales les gustaria hacer su boletin informativo,luego se pega un boletin informativo en el pizarron y se identifican sus caracteristicas en esta parte los alumnos demostraron tener muy poco aprendizaje sobre ello sin embargo conforme se iban diciendo las caracteristicas tambien se les ejemplificaba para dar un mejor aprendizaje.Para terminar escriben en su cuaderno la funcion del mismo.Se les pide de tarea un periodico.
Matematicas
Se les da una cuadricula y se les pide reproducri una imagen,posteriormente resuleven un desafio matematico de su libro de texto y luego se colocan dos cuadriaculas en el pizarron y se hacen competencias,haciendo dos equipos del grupo y cada uno pasa a reproducir un dibujo y quien lo haga mas rapido gana.Esta actividad producio en los alumnos emociones positivas e incluso se tuvo que hacer adecuaciones para poder darle mas tiempo a la misma ya que los alumnos se mostraban muy interesados y entusiasmador por continuarla.
Ciencias Naturales:
Por medio de la estrategia de la telaña se recupera aprendizajes previos,observan imagenes sbre plantas y animales mediante un video,durante su reproduccion los alumnos muestran interes ya que realizaban comentarios como:"Mira esa yo no la conocia""Porque esa ya no existe" etc. Esto ayudo a que la clase fuera mas dinamica,luego se les pidio realizar un cartel sobre las acciones para cuidar la fauna y la flora,esa actividad les gusto mucho porque recuperaron algunos de los animales que observron en el video.
Durante todo el dia se mostro interes y entusiasmo en las actividades planteadas,los alumnos mostraron una conducta favorable y eso ayudo mucho para llevar mejor el ambiente dentro de los contenidos.
Martes 07 de diciembre 2021
El dia lo comenzamos con un repaso de las tablas de multiplicar por medio del juego de la papa caliente en este ejercicio los alumnos mostraron dificultd con la mayor parte de las tablas por lo que se les propuso reparsarlas de tarea y se les preguntaria todos los dias por la mañana para poder mejorar su aprendizaje.
Matematicas:
Se comienzan a recordar como sacar el area del romboide medinte la division de un triangulo y mostrando dibujos,se hace un formulario y los alumnos muy curiosos mencionaban que con su formulario se sentian "cientificos" lo que causo mucha curiosidad en todos,posteriormente se les da una hoja de trabajo sobre areas de rombo y romboide,los alumnos al inicio de la actividad muestran dificultad para diferencias un rombo y un romboide al terminar se comparten respuestas.
Español:
se les reproduce un video acerca del boletin informativo,se socializa lo que observaron en el,con ayuda de los periodicos que llevaron de tarea los exploraron y recortaron una nota informativa de su interes mientras se iba realizando la actividad los alumnos platicaban entre ellos porque habian escogido esa nota y lo que conocian sobre ello,pegaron su nota en el cuaderno y repodieron algunas preguntas en referencia e ella,al terminar socializamos sus notas informativas y las caracteristicas que observaron en cada una.
Geografia:
Se pregunta acerca del clima y cual es el que predomina en su localidad,luego se observaron algunas imagenes sobre diferentes climas y los mismos alumnos lograron distinguir que cada localidad tiene diferente clima y con ello fauna y flora.Pues fue muy gratificante que los mismos alumnos hicieran ua vinculacion entre lo que estaban viendo en ciencias naturales como lo de geografia.Para terminar la actividad realizaron un organizador grafico de helado esto les parecio muy curioso ya que los alumnos decian que su helado tenian informacion y entre alumnos comentaban que se iban a comprartir helados haciendo una analogia de que iban a socializar su informacion.
Formacion civica y etica:
Se comienza con la reproduccion de un cortometraje "Cuerdas" y despues de terminarlo de ver se relfexiona sobre lo visto en el mediante la estrategia de la telaraña,luego realizan en su cuaderno una lista de acciones para poder evitar la descriminacion y para terminar se les pide compartir algunas experiencias que hayan tenido con el tema.
Durante el dia los alumnos tuvieron varias llamadas de atencion ya que estuvieron teniendo conducatas un poco desfavorables,sin emabrgo los alumnos lograron auto controlarse y seguir con sus actividades con una mejor actitud.
Miercoles 08 de diciembre 2021
Se comienza la clase con un repaso de las tablas de multiplicar en especial la tabla del 7 y 8 por medio del juego "caricatura presenta:"
Español
Mediante la tombola del azar se comienzan a recordar significados y caracteristicas en relacion a la nota informativa,luego se les entrego una imagen y con ello crearon una nota informativa esto les ayudo mucho porque mientras lo realizaban recordaban caracteristicas y la funcion de la misma.Pasan a exponer sus notas informativas y esta actividad les gusto mucho porque los niños comentaban "somos periodistas"
Matematicas
Recordar las formulas que se vieron un dia anterior,y se les entrega un ejercicio para motivarlos a usar sus formulas,luego comienzan a armar una figura y luego sacan su area, esta actividad les gusto mucho porque tenian la figura en fisico y se les hacia mas facil observar sus caracteristicas.
Ciencias Naturales
Se pregunta si podremos vivir sin agua y el tema dio para adecuar la actividad planeada e iniciar con un debate sobre ello lo cual hizo partida para que comenzaran a comprender el tema antes de lo planeado,se les reproducio un video y se hizo una reflexion del mismo,elaboran un folleto sobre el cuidado del agua y hacen un intercambio entre compañeros.
Geografia
Se recuepraron aprendizajes previos y luego observaron algunas imagenes en su libro de texto en esta ocasion e realiza un grafico de flor y los alumnos muestran entusiasmo por usar este tipo de organizadores ya que aparte de que llaman su atencion tambien les ayuda a comprender mejor el contenido.
Durante el dia los alumnos mostraron buena actitud hacia lo realizado.Se terminaron antes de lo esperado las actividades por lo que se tuvo que agregar una actividad extra en este caso se agrego realizacion de divicion y multiplicacion debido a que es un tema en donde los alumnos aun tienen complicaciones.
Jueves 09 de diciembre 2021
Suspencion de clases por votaciones de docentes.
Viernes 10 de diembre 2021
Se comienza el dia con una pausa activa en donde se motivaba la coordinacion corporal de los alumnos esto les gusto mucho porque cuando se equivocaban solian reirse o generar un ambiente de confianza.
Español
Observan algunos ejemplos del boletin informativo y se socializan,se les dicatn algunas preguntas para poder saber en donde tienen dudas los alumnos,se comparten respuestas y ahi mismo se resuleven dudas para que el tema quede claro.
Matematicas
situar las areas de los rombos y rombides haciendo una diferencia entre ellas para que puedan identificarlas mas facilmente.Luego se les plantea un desafio para resoverlo y compartir respuestas.
Historia
Se les muestra la frase de Benito Juarez y luego se comienza a leer en su libro de texo algo sobre lo que realizo en conjunto con los liberales y posteriormente realizaron una historieta y esta parte les entusiasmo mucho ya que los alumnos muesran un interes personal por dibujar.
Para terminar el dia los alumnos realizaron problemas que implicaran la resolucion de diviciones y multiplicaciones asi mismo durante el dia los alumnos tuvieron una actitud positiva hacia lo realizado.
SEMANA 2
Lunes 13 de diciembre 2021
Se les plantea un desafio matematico para poder empezar el dia y repasar algun tema que no quedo tan claro.
Español
Se forman binas y crean un boletin informativo para poder demostrar lo que saben acerca de todo lo que se vio druante la semana pasada,luego los exponen y los alumnos muestran que tienen conocimiento claro acerca del contenido pues mientras exponen se les realiza preguntas acerca del mismo y los alumnos se muestran seguros y capaces de lo que aprendieron.
Matematicas
Se les pregunta que entienden sobre "proporcionalidad" algunos alumnos si mostraban conocimiento acrca de ello sin embargo no lo tenian muy claro.Se les plantea un ejercicio sobre proporcionalidad y se les pide que lo resulvan como ellos puedan y luego de acabarlo se comieza la explicacion del contenido,en este aprendizaje los alumnos no mostraron dificultad pues incluso pedian hacer mas ejercicios porque les fue facil entender el contenido.
Ciencias Naturales
Se pegan algunas caracteristicas de los ecosistemas en el pizarron y socializar la informacion relacionandolo a lo que ellos han observado a su alrededor,escogen un ecosistema que mas les interese y realizan un dibujo despues los pegaron alrededor del pizarron y compartir de forma grupal.
Educacion fisica
La clase comenzo con calentamiento y luego se realizaron algunos circuitos y juegos,los alumnos mostraron una actitud muy positiva con cada una de las actividades planteadas y esto ayudo mucho a que la clase fluyera correctamente.Al termino de la clase se les pregunto que aprendieron con lo que realizaron y los alumnos mencionaban como:respeto,compartir,trabajar en equipo etc.
Durante el dia los alumnos mostraron interes por lo que se realizo y no hubo problemas de conducta pues estuvieron muy enfocados en cada actividad.
POSADA
(14 y 15 de diciembre 2021)
La posada comenzo una realizacion de una tarjeta navideña en donde los alumnos primero seguian instrucciones para poder realizar un pino con una hoja irirs y posteriormente ellos podrian decorarla o agregar lo que ellos les gustara,la actividad tuvo exito ya que los alumnos se mostraban muy interesados en lo que se realizaba e inlcuso hubo alumnos que pidieron mas hojas iris para poder realizar mas tarjetas.
Luego se les puso una pelicula "Cronicas de Navidad" esta pelicula les gusto mucho ya que algunos decian "por eso debemos creer en Santa" etc. Al terminar la pelicula se platico que cual fue su parte favorita.
Posteriomente se da inicio al desayuno que les tenian preparado a los alumnos,mientras comian se compartian experiencias navideñas.
Luego de terminar se realizaron juegos como "Carreras con una bola de papel y un libro","poniendole la cola al reno","la silla" etc.
Para finalizar su posada se es entrego su detalle navideño.
Reflexion de jornada de practica.
Esta jornada de practica fue diferente a las demas ya que fueron muy pocos dias,por lo tanto se tuvo que elegir las actividades mas indispensables para poder recuperar los dias que no se asistio.
Sin emabrgo considero que fue una jornada llena de aprendizaje en donde ahora he observado nuevas cosas por mejorar con nuevas estrategias de igual forma considero que fue una buena jornada porque los alumnos mostraron haber entendido todo lo que se les transmitia asi como tambien ayudo mucho que en esta jornada mejoraron mas su conducta y esto ayudaba a llevar un mejor ambiente en el aula.
Comentarios
Publicar un comentario