Día lunes
El día lunes comenzamos las actividades con
una pausa activa ,posteriormente comenzamos el día con la clase de español en
dónde primero conocimos a aquel se refiere el debate y sus características así
mismo leyeron una lectura y escribieron en su cuaderno una opinión sobre
ello,luego de dar cierre amla asignatura con una socialización comenzamos con
matemáticas en dónde se les planteo un problema y se les pregunto que
algoritmos podríamos utilizar para resolverlo de esta manera se dio inicio al
conocimiento de la regla de tres con ella resolviendo varios ejercicios simples
por medio de una tabla la cuál luego se compartieron resultados y verificamos
procedimientos ediante la regla de tres,además de que algunos alumnos
realizaban otro procedimiento distinto y también lo compartieron mostrándonos
una forma diferente de resolverlo.Al termino comenzamos con ciencias naturales
en dónde se surgió la pregunta ¿Cómo cuidamos el agua y les mostré algunas
imágenes sobre la contaminación del agua para realizar conciencia en ellos a
partir de ello se les pidió que en su cuaderno realizarán una lista de acciones
para contribuir al cuidado del agua la cual representaron también con dibujos
al término de la actividad los alumnos compartieron su lista y socializaron sus
propuestas de esta manera entre los alumnos comenzaron a mencionar cuáles
propuestas eran más probable de realizar y cuáles no generando así también un
debate pues algunos otros no estaban de acuerdo con algunas de las
propuestas.Para finalizar la clase se les pidió compartir qué fue lo que
aprendieron el día de hoy.
Esta sesión se hizo de manera virtual y
durante ella los alumnos mostraron interés y tranquilidad para realizar cada
una de las actividades.
Día martes
Para comenzar la clase se realizó un pase
de lista en donde los alumnos respondía mencionando su comida favorita luego
comenzamos con la clase de español en dónde se les mostró un texto sin puntos y
se les pregunto qué era lo que le hacía falta a partir de que los alumnos
identificarán la necesidad de usar puntos se les explico brevemente cuál era el
uso de cada uno de los puntos además de manera grupal se realizó una
ejemplificación para contextualizar su aprendizaje al terminar la explicación
se les pidió mencionar en qué lugar iba cada punto en el texto que previamente
se les había mostrado al terminar de hacerlo se menciona la importancia de
poder usar los puntos en nuestros textos al terminar de hacer esta actividad
continuamos con la realización de un texto el cual iba a ser creado de manera libre
en dónde utilizarían puntos.
Luego comenzamos con matemáticas en donde
recordamos algunos de los procedimientos para resolver problemas en dónde se
ocupaba la multiplicación y división continuamos con la resolución del desafío
53 en donde se les proponía a los alumnos diferentes problemas dónde
utilizarían la multiplicación y la división Para ello se les dio un tiempo de
15 minutos para poder resolverlo ya que los alumnos mostraban conocimiento
sobre los procedimientos a realizar al terminarlo se compartieron resultados y
se les propuso crear un problema como los que habían realizado e intercambiarlo
con alguno de sus compañeros para que también lo realizará.
Continuamos con geografía en dónde se les
mostró algunas imágenes a los alumnos sobre la migración y los alumnos
rápidamente comentaban algunas experiencias que habían tenido con este término
lo cual facilita mucho la actividad posteriormente se leyó el libro para
formalizar estos términos y luego se les pidió qué subrayarán las causas y
consecuencias de la migración para terminar la actividad escribieron en su
cuaderno la experiencia que tuvieron con este terminó y realizaron un dibujo en
dónde se plasmarán las diferencias de cada uno de los términos.
Comenzamos ahora con formación cívica y
ética en dónde celes originó la necesidad de crear normas en el salón por lo
que se les pidió que en una hoja de papel escribieran alguna norma que
quisieran que estuviera en mi salón de esta manera iban a crear sus reglas de
manera contextualizada luego de ello se les pregunto sí todos estaban de
acuerdo con las reglas establecidas algunos de los alumnos respondieron que no
por lo que sin percatarse comenzaron a debatir sobre cuáles reglas se
establecerían en el salón para terminar se les pidió hacer un reglamento
general en el cual todos estuvieran de acuerdo a partir de ello se les comento
que al siguiente día iba a ser pegado en el salón.
Durante la actividad se mostraron motivados
e interesados en los temas que se plantearon asimismo se notó la importancia de
contextualizar el aprendizaje ya que los alumnos mostraban mayor interés cuándo
se generaba esto. Esta clase también se llevó a cabo de manera virtual.
Día miércoles
El día comenzó haciendo una pausa activa
para que los alumnos comenzarán el día más activos ya que debido a que era su
primer día de manera presencial se mostraban un poco tímidos . que se terminó
de realizar la pausa activa se comenzaron las actividades primero con español
en dónde se recordó lo que se estaba viendo durante la semana y recordaron las
partes del debate y las organizaron con un esquema y redactar un texto en dónde
plasmarán el uso y las ventajas y desventajas de los alimentos transgénicos posteriormente
se comentaron y discutieron,luego pasamos a la materia de matemáticas en dónde se
hicieron problemas de regla de tres y se resolvieron de forma grupal,se notó
que los alumnos aún tenían difiultad por lo que se agregaron más problemas en
dónde primero se ejemplificaron y se iban resolviendo por equipos apartir de
ello se notó un avance notorio e su resolución
Continuamos con la materia de ciencias
naturales en donde se converso en la importancia de cuidar el agua y luego se
les pregunto cómo podríamos limpiarla y un alumno comento que un filtro de agua
y a partir de ahí se inició el tema en
dónde se les pidió realizar un dibujo de un filtro de agua para terminar lo
expusieron y explicaron cómo se podrá realizar.
En la materia de geografía se comenzó a ver
los lugares a donde emigraban y los identificaban en un mapa previamente
entregado.
En esta día los alumnos mostraron una conducta no tan
favorable por lo que se tuvieron que tomar medidas diferentes para dar la clase
pues cada ves que un alumno comenzaba a hacer desorden se le encarfaba tarea
extra.
Día jueves
Durante la mañana se realizó una
intervención acercade mi documento de titulación en dónde consistía jugar a las
canicas para posteriormente trabajar fracciones bajo el significado de medida en
la actividad hubo ¡uy buena respuesta por parar de los alumnos pues se
mostraban interesados por realizarla y los resultados fueron muy favorables
En la clase de español se leyó un texto
sobre el acceso al internet en los niños posterior se les pidió escribí en su
libreta una pequeña opinión sobre ello,luego se les entrego una manita impresa
y se organizó el debate para poder dar inició el cual resultó muy satisfactorio
ya que los alumnos tenían mucho interés por defender cada uno de sus puntos de
vista.
Luego en la clase de historia se les pidió
responder unas preguntas en base a una línea del tiempo en esta actividad los
alumnos rápidamente propusieron dibujar la línea en su cuaderno lo cual se les
permitió y comenzaron a realizarlo.
Este día fue muy fructífero y los alumnos
en todo momento tuvieron una actitud muy positiva hacia los contenidos
propuestos.
Día viernes
En este día se tuvo el consejo técnico en
dónde se habló acerca de la importancia de la gratitud tanto en la vida
personal como dentro del aula,se compartieron experiencias y se creo un círculo
de discusión luego cada uno de los maestros pasaron a realizar una actividad
diferente con temáticas sobre alimentación saludable y emociones dichas
actividades dieron mucho entusiasmo y fueron una gran fuente de
aprendizaje.Para finalizar se agregaron ejercicios sobre pensamiento Matemático
en los cuales teníamos que mostrar nuestras habilidades y competencias matemaicaa.
Lunes 28 d febrero
Iniciamos el día haciendomunampausa activa
y luego Comencé con la aplicación de una de mismesrategias para mi documento recepciónal
la cual trataba acerca de que los alumnos hicieran mediciones con medidas
arbitrarias en dónde a partir de ello resultaban sumasny restas de
fracciones,la actividad resultó satisfactoria ya que los alumnos lograron hacer
una transición de los números naturales a los números fraccionarios a partir
del concepto de medida en fracciones además su ansiedad matemática se estaba
resarciendo debido a que se veía el cambio conductual y fisiológico durante la
actividad en dónde se mostraban interesados en el tema e incluso buscaban
seguir trabajando con fracciones.
Posteriormente pasamos a la materia de
español en dónde se analizo el artículo de divulgación de su libro de texto
mediante preguntas en dónde identificaban sus partes y la importancia de cada
una de ellas,así mismo se les pidió escribir una opinión sobre el artículo para
después compartirla de manera grupal para encontrarle un mayor significado.
Luego de terminar con la materia de español
seguimos con matemáticas en dónde ahora se aborde el contenido que se verá
durante la semana en este caso eran los números a partir de y orden y cifras
está actividad les gustó mucho porque mencionaban que habían ido muy fácil de
entender,sin embargo mostraron dificultades con números de cifras mayores las
cuales fueron resultas al finalizar lamvlase mediante ejemplificaciones.
Pasamos a la materia de ciencias naturales
en dónde se creo un instructivo para realizar un filtro de agua al terminarlos
dibujaron el producto final que resultaría si seguimos las instrucciones y se
les comento que en la próxima clase se vería realizado el filtro de agua
Para terminar el día de clases se dio un
repaso de tablas de multiplicar por medio del juego de la papa caliente.
Durante el día se mostraron algo inquietos sin embargo había interés en las actividades planteadas lo cual ayudo para que no se deslindara los objetivos de las actiidades.
Martes 1 de marzo
El dia comenzo recordando los aprendizajes previos de los alumnos, se recordaron los procedimientos para la resolución de problemas de proporcionalidad luego se les pidió resolver el desafío 55 en donde los alumnos encontrarían el valor faltante para ello fue necesario comenzar la actividad ejemplificando ya que de esta manera los alumnos podrían comprender mejor los procedimientos a realizar. En español se comenzó rescatando los aprendizajes previos sobre el artículo de divulgación se analizó Asimismo el significado y los objetivos después de revisar la estructura de un artículo de divulgación se les pidió hacer en el cuaderno un esquema que incluyera los elementos del mismo para finalizar la clase se compartieron algunas revistas científicas para poder leer los artículos de divulgación. En geografía se comenzó preguntando acerca de las artesanías que le rodeaban a los alumnos posteriormente se les pidió observar algunas fotografías del libro de texto en donde se reflejaban las tradiciones y costumbres de diferentes comunidades a partir de ello les pedí que en su cuaderno realizarán un dibujo de las tradiciones y costumbres que se realizan en su comunidad posteriormente son pegadas en un papel Kraft para compartir las experiencias de forma grupal. En formación cívica y ética se observó una imagen en donde refleja el cumplimiento de los derechos de los niños la cual se socializó luego contestaron un ejercicio en donde comprenderían la importancia de hacerlos valer Asimismo se les mostró un vídeo en donde pudieran observar cómo son aplicados los derechos de los niños. En este día se tuvo muy buena respuesta por parte de los alumnos en las actividades planteadas sin embargo se notó aún dificultades en la comprensión de algunos temas por lo que a lo largo de la semana se estarán reforzando solventando de esta manera las dificultades presentadas en el aula
Miercoles 2 de marzo
el día comenzó con la clase de español en donde se dio inicio al conocimiento de las referencias bibliográficas lo cual los alumnos demostraban desconocer se les repartió una revista científica por equipos y se les presentó un ejemplo de referencia bibliográfica y sus partes aclarándoles cada uno de sus elementos y la importancia de ellos después de esto se les pide a los alumnos buscar la referencia bibliográfica de su artículo de divulgación así como también buscar 3 referencias bibliográficas que estuvieran dentro de su libro de texto para terminar la clase se les entregó una hoja de trabajo que rescataría los aspectos más importantes. En matemáticas para comenzar resolvieron un problema de proporcionalidad de forma grupal en donde al terminarlo se rescataron las dudas y dificultades de los alumnos para poder solventar las después de haber realizado esto se les pidió elaborar el desafío 56 en donde se tenía como objetivo utilizar reglas sobre la proporcionalidad Por otra parte se les entregó a los alumnos imágenes que tenían descuento a lo cual celes planteó que deberían sacar el precio real a partir de su descuento. En Ciencias Naturales se realizó una lluvia de ideas sobre los instrumentos que ayudaban a limpiar el agua sucia Asimismo se les presentó a los alumnos una lámina para explicar los diferentes tipos de filtros de agua que existe, se les pide a los alumnos escribir un instructivo de cómo construir un filtro de agua casero, se exponen los instructivos y se identifican las dificultades que podrían presentarse al realizarlo. En geografía se comenzó preguntando acerca de la diversidad cultural a partir de ello se les mostraron 2 imágenes las cuales reflejan distintas culturas De igual forma se les pidió observar los mapas de las religiones y lenguas del Atlas de geografía en donde las ordenarían según la práctica que tenía cada una para finalizar se les pidió que hicieran un dibujo que representará la cultura de México. Para terminar el día se les pidió que de manera aleatoria pasarán a resolver una multiplicación al pizarrón de esta manera se estaría dando un repaso para reforzar conocimientos que aún no quedan del todo establecidos.
jueves 3
iniciando el día se les volvió a proponer un problema de proporcionalidad el cual ayuda a que los alumnos a través de la práctica logren fortalecer sus conocimientos y también resaltar las dudas o dificultades que se presenten luego se les entregó unas tablas de proporcionalidad las cuales tendrían que acabar de completar ya que al final lizard de completar las tablas se organizaron 2 equipos en el salón para poder competir los resultados obtenidos. En español se comenzó recordando los elementos de un artículo de divulgación luego por medio de una lámina se les muestra un artículo de divulgación y se describen las características y su estructura se les pide a los alumnos que en su cuaderno realicen su opinión acerca del artículo de divulgación que se les presentó luego se les llevó a los alumnos a la biblioteca de la escuela para que eligieran un libro el cual deberán realizar una investigación sobre el tema que les gustaría hablar en su artículo. En historia se comenzó a platicar acerca de la Constitución de 1917 recordando los principales artículos luego se les entregó una hoja de trabajo en donde tendrían que relacionar los artículos con su concepto luego se les dictaron algunas preguntas para reflexionar acerca del tema visto en la clase. Durante el día de hoy los alumnos aunque mostraron una actitud más inquieta aún así lograron desarrollar las actividades planteadas de una manera muy fructífera.
viernes 4
en esta ocasión el día lo comenzamos abordando la materia de historia en donde se les entregó una hoja blanca para poder recuperar sus ideas previas del tema abordado durante la semana además se pegaron en el pizarrón 5 preguntas las cuales los alumnos tendrían que resolver con ayuda de su libro reflexionando con cada una de manera muy precisa, se les pidió que también elaborarán una línea del tiempo con los sucesos más sobresalientes. En español se les pidió llevar algunos artículos de divulgación en los cuales tendrán que identificar sus características además se les guiará a los alumnos para comenzar una investigación y redacción de su artículo de divulgación recordar a los alumnos que deberán utilizar las referencias bibliográficas. En esta sesión sería un repaso semanal de matemáticas para que los alumnos llegarán a resolver sus dificultades y dudas que pudieran haber surgido durante el proceso de aprendizaje al transcurso de la semana ya que el tema de proporcionalidad es de suma importancia para el desarrollo académico del alumno. Para terminar el día se hizo una dinámica de Papa caliente para poder repasar las tablas de multiplicar.
Lunes 7 marzo
Para comenzar la clase se les pidió qué se levantarán de sus bancas para poder realizar una dinámica la cual permitiría al alumno adentrarse al mundo del teatro en dónde por medio de mímica tendrían que representar un personaje luego de terminar esta dinámica se les preguntan los alumnos si han visto una obra de teatro apartir de socializar respuestas se escribe una definición de manera grupal sobre la obra de teatro luego se pega en el pizarrón una lámina en dónde hay imágenes referentes a la obra de teatro y preguntar cómo se llama cada una de ellas con ayuda de los cuentos que recuerdan de su infancia hacer el cuadro de personajes en dónde describen a cada uno. En matemáticas se les pregunto si conocían el término de sucesión coma luego por medio de una lámina se les mostró un ejemplo para poder realizarlo de manera grupal asimismo se les propuso resolver el desafío 61 y para complementar estas dos actividades se necesita un par de sucesiones numéricas en las cuales los alumnos tendrán que descubrir cuál es el valor relax predomina. Luego al pasar a ciencias naturales se les piden que cierren sus ojos un minuto en el cual será momento de escuchar todos los sonidos que nos rodean después de esto podrán hacer los dibujos de los sonidos que escucharon al cerrar los ojos y se comparten con el grupo luego con ayuda de un reloj que se les había pedido previamente y una regla se hizo un experimento en el cual la regla detectaría la forma del sonido después se les pide de tarea un teléfono de hilo
Martes 8 marzo
Para comenzar el día se inició con una pausa activa en donde los alumnos se mostraron muy optimistas hacia la actividad y quisieron repetirla lo cual ayudó a que los alumnos mostraron una actitud más efectiva para el desarrollo de las clases de la jornada. Se comenzó con la clase de español en dónde se leyó la obra de teatro La cigarra y la hormiga para después socializar porque estaba escrita de esa manera luego les plantea que se iba a jugar al adivina quién en dónde se les entregó un tablero de cartoncillo de huevo más un conjunto de imágenes y se les explicó que tenía que ponerlas en su tablero sin que su compañero pudiera verlas de esta manera el alumno que tuviera el tablero tendría que describir al personaje de forma que el otro compañero adivinar de quién se trataba, al finalizar la actividad se les pidió escribir en su cuaderno cuáles fueron las dificultades y en qué les ayudo el poder describir a los personajes asimismo se vínculo con la obra de teatro punto en matemáticas pelis21 una sucesión numérica en dónde en esta ocasión el valor faltante se trataba de una fracción luego en el desafío 62 comenzaron a resolverlo con la intención de que encontrarán sucesiones y para finalizar se les entregó una hoja de trabajo en dónde reflejaría lo aprendí. En geografía se inicio recuperando aprendizajes previos mediante una imagen que se pegó en el pizarrón en dónde se observaban la agricultura ya que mediante esto los alumnos comenzarían a obtener el conocimiento de las actividades primarias luego elaboraron un mapa conceptual en dónde nos traen los diferentes tipos de actividades primarias acompañándolo con un dibujo de cada uno punto en el transcurso de este día se obtuvo muy buen resultado por parte de los alumnos ya que al interactuar con cosas nuevas Cómo fue el juego de español ayudó a que la clara se fuera más dinámica.
Miércoles 9 marzo
Para comenzar la actividad sí realizó una recuperación de aprendizajes previos mediante algunas preguntas sobre los cuentos y las obras de teatro posteriormente se les explicó que iban a jugar adivina el personaje en dónde se les repartió un elástico con diferentes personajes y en binas tenían que descubrir mediante tenía la banda en la cabeza de qué personaje se trataba representando lo mediante movimientos al finalizar se contesta la página 130 del libro de español junto. Por medio de una lámina se comenzó a explicar la suma de fracciones mixtas propias e impropias mediante el concepto de medida. Se resolvieron algunos desafíos del libro de texto en dónde tenían que encontrar el término faltante el cual era una fracción luego para terminar se les pidió resolver algunas sumas de fracciones por medio del concepto de medida.
Sí platico nuevamente sobre el sonido en la clase de ciencias naturales pero en esta ocasión los alumnos realizaron un teléfono con ayuda de vasos de plástico y un hilo en dónde realizaron diferentes sonidos de diferentes maneras con ayuda de su teléfono al terminar la actividad se les pidió responder algunas preguntas para reflexionar acerca de lo que se realizó luego para comenzar la clase de geografía se les pidió realizar una lista de las actividades primarias que existen dentro de su comunidad asimismo realizaron una hoja de trabajo en dónde identificaban algunas actividades primarias punto durante el día se mostró una buena actitud ante las actividades planteadas sobre todo en la de ciencias naturales ya que les interesó el experimento realizado de cómo cambiaban los sonidos a partir del movimiento de su cuerda.
Jueves 10 marzo
Se reprodució una obra de teatro y al finalizar de verla se reflexiono sobre sus características luego se les leyó un cuento y a partir de se hicieron algunas socializaciones para identificar algunas diferencias entre el cuento y la obra de teatro posteriormente leyeron una obra de teatro a identificar un con diferentes colores cada una de sus partes punto en matemáticas se pegó una lámina con diferentes representaciones de fracciones en las cuales de manera aleatoria los alumnos pasarían armar sumas de fracciones por medio de las imágenes luego se les entregó un laberinto de fracciones en dónde conforme iban avanzando en el camino tendrían que sumar o restar fracciones para llegar a su destino punto en historia se leyó una pequeña lectura acerca del impulso de la economía luego se les pidió que subrayar lo más importante para después realizar una noticia acerca del milagro mexicano la cual posteriormente pasaron a exponer y sus compañeros decidir si comprar o no la noticia punto durante el desarrollo del día una de las actividades que más les llamó la atención fue la de historia pues se les hacía muy interesante el poder vender su noticia y saber porque se estaba vendiendo una noticia más que otra pues se mencionaba que era porque estaba más llamativa o tenía mayor información importante.
Viernes 11 marzo
Se les pidió a los alumnos ir a la biblioteca en un cuento tendría que rescatar de algunas preguntas luego de haber leído se pusieron en círculo y se entregó un dado gigante mediante el cual lo aventaran y según la cara que resulte será la pregunta que responderán,esta actividad les gustó mucho porque socializaron lo leído y compartieron algunas experiencias , salón se leyó una obra de teatro de manera grupal y también se compartieron experiencias asimismo de manera muy rápida lograban identificar las partes la misma diferenciando las características del cuento,elaboraron un personaje en su cuaderno describiendo de qué manera dentro de una obra de teatro , iniciar la clase de matemáticas en dónde se recordaron algunos procedimientos para realizar sumas y restas de fracciones posteriormente se les entregó una ruleta de forma individual y un clip en donde tendrían que girar el clip en La ruleta para poder originar fracciones y con ellas hacer sumas y restas de fracciones para finalizar el ejercicio se compartieron de forma grupal las fracciones que se originaron para luego hacer una competencia y poder resolverlas. Paso a la clase de historia en dónde se comenzaron explicando las causas de la economía de México después de leer el libro de texto e identificar las se les pidió realizar un esquema en dónde demostrarían las causas y consecuencias del milagro mexicano a partir de la economía de México.
Durante la actividad se pudo mostrar interés en los alumnos sobre todo en la de la ruleta de fracciones pues era otra manera de poder resolverlas y originar sus propias fracciones lo cual les motivó a poder estar realizando un conjunto variado de sumas y restas e incluso pedía volver a realizarlo lo cual obtuvo muy buen aprendizaje por parte del alumno.
Lunes 14
Este día no se asistió a dar clase debido a que se tendría que entregar documentación para entrar al servicio profesional.
Martes 15
El día martes comenzó con una pausa activa en donde los alumnos repasar y an la tabla de multiplicar del 7 mediante movimientos de su cuerpo luego de terminar el repaso se comenzaron las clases de español mostrando dos signos diferentes uno de exclamación y otro de interrogación los cuales los alumnos lograron identificar de una manera muy rápida posteriormente se les explico el uso de estos signos dentro de la obra de teatro agregando también el guión además se les pidió escribir la obra de teatro El príncipe rana de su libro de texto en la forma correcta utilizando los signos qué previamente se estaban conociendo luego se compartieron sus obras de teatro y se les entregó una hoja de trabajo con la cual podrían analizar la obra de teatro escrita y su estructura.en matemáticas la segunda intervención del documento recepcional la cual consistía en medir fracciones con material concreto el cual era unas tiras de papel durante el proceso los alumnos mostraban una gran habilidad para poder realizar los procedimientos y obtener sus resultados asimismo se mostraba una Vans significativo en la ansiedad matemática ya que los alumnos mostraban interés y disfrutar del uso de las fracciones lo cual les dejaba de causar conflictos al momento de ponerse en contacto con situaciones en donde sería necesario el uso de fracciones lo cual fue muy satisfactorio para los resultados de la investigación. Geografía se les pidió a los alumnos por medio de unas láminas recordar cuáles eran las actividades primarias además se contextualiza acerca de las actividades primarias que existían en su entorno lo cual ayudó mucho para que los alumnos llegaran a comprender cuáles eran las actividades primarias qué les rodeaban en conjunto realizaron un cartel con el cual explicarían una de las actividades primarias que tuvieran en su entorno. Durante el día los alumnos mostraron una actitud muy positiva hacia los contenidos y actividades planteadas esto ayudó a que las clases fueran más dinámicas y que además fueran satisfactorios los aprendizajes y propósitos esperados en la práctica.
Miércoles
Sí comenzaron las clases realizando una pausa activa en donde los alumnos pasarían al frente a representar algún personaje favorito por medio de movimientos sin mencionar ninguna palabra luego se introdujo a la materia de español explicándoles qué los personajes de una obra de teatro tenían qué hacer movimientos para poder representar el personaje que les tocaba pues eso era lo que le daba esencia a la obra de teatro partiendo de esto se les pidió reunirse en equipos de seis integrantes ya que estaban reunidos se les comento que pensarán en alguna situación cuento o historia que fuera significativa para ellos luego se les leyó el cuento todos al teatro mientras se leía este cuento se les iba socializando conceptos qué eran importantes para que el alumno desarrollará posteriormente una obra de teatro entre ellos el que el alumno llegar a comprender que las obras de teatro podían surgir incluso de una situación cotidiana y estudio partida a explicarles a los alumnos que por equipos iban a comenzar el boceto de su guion de teatro en base a la historia o situación cotidiana que hayan escogido asimismo tendrían que identificar la estructura de su obra de teatro. En matemáticas se realizó la quinta intervención por parte del documento recepcional la cual consistía en trabajar el uso de fracciones mediante el tangram durante la realización de esta actividad los alumnos mostraron gran interés por trabajar con fracciones e incluso después de haber terminado la actividad los alumnos querían seguir trabajando con el uso de fracciones lo cual permitió observar qué los estudiantes estaban logrando resarcir su ansiedad matemática además de demostrar qué sus conocimientos sobre el uso de fracciones habían sido fortalecidos y esto les daba seguridad para poder realizar la actividad dejando de existir sintomatología sobre la ansiedad matemática. Se comenzó con la clase de ciencias naturales en la cual para introducir a los alumnos al tema se comenzó recordando lo que habíamos visto en la sesión pasada sobre el sonido pues se recordó como era el sonido para ellos posteriormente se les entregó un recipiente una bolsa de plástico y una liga así como también un puño de arroz con lo cual primero les pedí que escribirán en su cuaderno lo que pensaban que iba a suceder a partir de ellos se les da las indicaciones del experimento y luego detener armado su recipiente con la liga y el plástico se les pide que realicen un sonido fuerte cerca de su recipiente y observa lo que sucede con el arroz por lo que los alumnos comenzaron a observar como el arroz se iba moviendo conforme al sonido que iban efectuando esto les despertó su curiosidad y comenzaron a realizar diferentes sonidos con algunos materiales que tenían a su alrededor e incluso con su mismo cuerpo además les propuse acercar una bocina a su recipiente y observarán lo qué sucedía pues los alumnos comenzaron a observar Cómo es la rosa y va moviendo muy rápido conforme al ritmo de la música al terminar el experimento se les pregunto si el sonido solamente se podía escuchar por lo que los alumnos rápidamente contestaban qué con ayuda del experimento se dieron cuenta que el sonido se podía escuchar ver e incluso sentir comenzaron escribir alguna reflexión sobre lo que observaron y realizaron durante el experimento. Durante el día los alumnos mostraron mucho interés en las actividades planteadas sin embargo en esta ocasión si se tuvieron que establecer algunas reglas para que los alumnos pudieran efectuar sus actividades de manera satisfactoria ya que como algunas de ellas eran al aire libre los alumnos comenzaban a realizar cosas fuera de la actividad así que se tuvieron que establecer nuevas reglas para llevar a cabo las actividades.
Jueves
Para comenzar el día los alumnos rápidamente me recordaron que hoy era el día de la presentación de su obra de teatro por lo que les permite dar un determinado tiempo para que pudieran ensayar de nuevos obra de teatro y también comenzarán a cambiarse ya que estaban todos listos junto con sus escenarios se les dio la indicación de poder comenzar la presentación de obras de teatro para lo cual antes de entrar al salón se les repartió un boletito en dónde simulaba un ticket para una obra de teatro esto les emociono mucho a los alumnos ya que comentaban qué se estaba haciendo muy real su presentación luego empezaron a realizar sus obras de teatro las cuales tuvieron un gran resultado pues los alumnos se desenvolvieron de manera muy satisfactoria representando cada uno de sus personajes además de que cada uno de los equipos se esforzaron creando su escenografía y caracterización de su personaje al terminar la presentación se les dio una retroalimentación a cada uno de los equipos y luego escribir un en su libreta cuál fue su obra favorita y porqué.
En matemáticas se comenzó a ver las operaciones inversas en dónde fue un contenido qué los alumnos sin problema lograron comprender en la primera situación que se les propuso pues los alumnos comentaban qué era como llevarle la contraria al problema que se les ponía pues decía si el problema me dice que sume yo voy a restar o si dice que multiplique yo voy a dividir este tipo de socialización ayudo aque avanzará muy rápido la actividad luego se les pidió resolver el desafío 65 de su libro de texto para reforzar lo aprendido en la clase.
No se pudieron realizar las actividades de historia porque los alumnos tuvieron que salir a entrenar para un partido de fútbol así que se les encargó de tarea investigar sobre Lázaro cárdenas para que comenzarán a introducirse en el tema que se vería en la próxima semana.
Viernes
Este día hubomdescarga administrativa en dónde se realizó limpiaza del lockert del salón de clases también se realizaron algunas decoraciones al salón además de qué se organizó la biblioteca del aula.Luego de terminar se realizó la transcripción y análisis de las calificaciones de los alumnos,así mismo se platico acerca de la conducta que tenían para realizar algunos cambios en la dinámica de la clase para que esto pudiera mejorar.
Comentarios
Publicar un comentario