Jornada de mayo
Lunes 2 de mayo
Comenzamos el día tomando lista con ayuda de una pausa activa en donde los alumnos tenían que hacer un movimiento diferente para poder tener su asistencia esta actividad les llama mucho la atención y ayudó a activar la clase punto. Luego comenzamos con el desarrollo de los contenidos empezando con la materia de español en donde se les entregó una tarjeta con un objeto y se les preguntó quién es eso que tienen en su banca cómo es para qie sirve luego de estas preguntas les cuestione a las a los alumnos que era lo que estábamos haciendo por lo que un alumno contestó que estábamos describiendo la imagen desde aquí puede partir para pedirles que en su cuaderno elaborarán una descripción de algún familiar posteriormente platicamos de la importancia de la descripción en la sociedad en donde varios alumnos comentaban que servía para cuando se perdía una persona y comenzaron a compartir experiencias luego de ello les pedí que realizarán un cartel en donde se iban a imaginar que perderían algún objeto o alguna persona extraviada de la cual conozca en donde utilizarían la descripción para poder buscarla luego de socializar sus carteles se les explicó por medio de una lámina algunas de las características importantes de la descripción para finalizar realizaron un mapa mental con la información revisada.
Luego pasamos al contenido de matemáticas en donde se pegó una lámina con unos números mayas y se les preguntó que se imaginan que era los alumnos rápidamente identificaron que se trataba de una numeración sin embargo desconocían de quién numeración era así que se les dio una breve explicación sobre el sistema maya luego de compartir experiencias y dudas se les pidió escribir en su libreta diferencias y similitudes que encontraban entre el sistema maya y el sistema decimal posteriormente se les explicó cuáles eran con algunos ejemplos IE para hacer uso de ella realizaron las páginas 152 y 153 del libro en donde tenían que formular números decimales el números mayas para terminar se socializaron resultados y se resolvieron dificultades y de tarea se les encargó traer frijoles palos de algún árbol y cinta
pasamos a la materia de Ciencias Naturales en donde se les explicó quien esta semana se iba a hablar sobre dispositivos de uso práctico es decir dispositivos que no utilizarán energía y se agregaron algunos ejemplos luego celes pidió que en su cuaderno elaborarán a su imaginación y creatividad dispositivos que no utilizaran energía lo cual es motivo mucho e incluso se acercaban mucho a la idea a la cual iban a realizar.
Durante el día se tuvo muy buena respuesta por parte de los alumnos hubo muy buena conducta y en todo momento se mostraron atentos lo cual ayudó a que la clase fuera más dinámica.
Martes 3 de mayo
comenzamos el día tomando lista de asistencia pidiéndoles a los alumnos que mencionar a su animal favorito lo cual les entusiasmó mucho porque algunos compartían experiencias con ellos luego se dio inicio a los contenidos del día.
Para empezar español se les pidió revisar los apuntes de la clase pasada y volverlos a socializar luego se leyó el texto de Benito Juárez de su libro de texto para poder contestar unas preguntas acerca del texto con el propósito de que los alumnos lograrán describir tanto el texto cómo lo que se aborda venir esto ayudó mucho porque los alumnos se dieron cuenta que había diferentes tipos de descripciones en este caso la descripción del retrato la cual era la vida de una persona e incluso varios alumnos no sólo lograron identificarla sino que también pidieron realizar este ejercicio con alguno de sus compañeros es decir realizar por escrito la vida de alguno de sus compañeros para terminar la clase se les pidió realizar las características del texto en una lista y se compartieron en grupo.
En matemáticas se volvió a analizar la simbología del sistema maya además de explicar con una tabla cómo se iban formando los números mayas se notó que esta tabla fue de gran fortalecimiento para su aprendizaje pues los alumnos con ella lograron resolver de manera autónoma el siguiente desafío sobre la numeración maya lo cual me di cuenta que había tenido funcionalidad el material que se les proporcionó luego se realizaron algunos ejemplos de forma grupal para fortalecer su aprendizaje y para dar cierre a la clase se les pidió sacar los materiales que se les había pedido de tarea hice les propuso realizar la numeración maya del uno al 20 y crear 3 números extras con los materiales que ellos llevaban esta actividad mostró en los alumnos interés y creatividad e incluso ayudó a que los alumnos se apropiaran más de su propio aprendizaje luego de terminar sus carteles y de observar que hicieron excelentes producciones se les pidió exponerlas.
El día de hoy los alumnos mostraron conductas favorables en las clases y además mostraron una actitud participativa y colaborativa en todo momento lo cual favoreció el ambiente de aprendizaje.
Miercoles 4 de mayo
para el día miércoles se comenzó el día tomando asistencia y ahora los alumnos mencionaron una característica que les gustará de ellos mismos aquí se mostró mucha confianza y autoestima en ellos luego se dio comienzo a las clases y para ello se les preguntó a los alumnos con quién preferían empezar el día para lo cual eligieron empezar con la clase de matemáticas en donde empezamos recordando el valor de los números mayas y socializando la exposición de la clase anterior posteriormente tomaron notas sobre lo qué se socializó ya que algunos alumnos comentaban métodos para llegar a interpretar más fácil los números mayas luego pidieron resolver de forma autónoma el desafío 78 por lo que se les dio la oportunidad de así realizarlo al terminar se realizó una tabla en donde convertía cantidades a sistema decimal y a sistema maya posteriormente se les entregó una hoja de color con la cual iban a realizar diferentes cuadritos hice les propuso que en cada cuadrito iban a escribir un número maya y al reverso un número decimal y al terminar los alumnos iban pegando sus papelitos en el pizarrón en una determinada forma y cuando terminaron de pegar todos se dieron cuenta que armaron una estatua maya lo cual le llamó su interés y su creatividad.
Pasamos a la clase de español en donde se les puso una imagen de un personaje y los alumnos explicaban y describían qué era lo que observaba posteriormente se leyó el texto que es un programa de computadora y luego se les hizo algunas preguntas para socializarlo al finalizar se les hicieron preguntas para que identificaran la descripción luego se les pidio subrayar la parte del texto en donde se desbribia.
En ciencias naturales comentaron las respuestas de la pag.124 y luego de socializarlas en una cartulina elaboraron un diagrama de su dispositivo de uso practico en donde tambien era utilizada la descripcion para hacerlo mas explicable.Pasaron a exponer sus diagramas y para exponer tambien utlizaban la descripcion.
durante el dia los alumnos se mostraron interesados en los temas sin emabrgo hubo un poco de hiperactividad en la clase de español porque ellos preferian continuar trabajando con matematicas pero luego comenzaron a adentrarse al tema de español y se logro disminuir su hiperactividad.
Jueves 5 de mayo
Se comenzo tomando lista de asistencia pero ahora los alumnos contestaron a la pregunta ¿Que quieres ser de grande? lo cual les gusto mucho porque explicaban el porque y como lo lograrian lo cual fue una actividad e inlcuso motivadora.
Luego se paso a abordar la clase de español en donde se explico mediante una lamina las caracteriticas d elos textos descriptivos. y de acerdo a los textos leidos previamente en la clase anterior realizaron el cuadro de la pag.157 sin emabrgo surgieron algunas dudas por lo que se opto por volver a socializar los textos,Posteriormente se les pidio realizar una descripcion de un lugar de su cada y dibujarlo segun hicieron su descripcion.para finalizar se les hiieron algunas preguntas para detectar en donde aun habia dudas.
En matematicas se les comento que se iniciaria con un nuevo tema y para ello se les leyo un problema por medio del cual los alumnos lograron descubrir que tema se abordaria ya que comentaban que utlizariamos la division y el reparto y desde aqui fue posible partir para resolver el desafio 80 el cual se inicio realizandolo de forma grupal sin emabrgo al ver la facilidad del ejercicios pidieron terminarlo de manera autonoma.Luego de hacerlo se les explico por medio de una lamina el uso del reparto en fracciones y como se relacionaba con la fraccion.Despues se les dictaron tres problemas en los cuales era necesario el uso del reparto y la division por lo que los alumnos no mostraron dificultad en poder realizarlos.
Viernes 6 de mayo
Suspension
Lunes 9 de mayo
Empezamos la semana con una pausa activa en dónde los alumnos mostraron gran actitud.
Luego comenzaron con español en dónde se ejemplificaron algunos adjetivos y adeverbios para después ir a las biblioteca y escogieron un libro de su preferencia para leerlo y mientras lo leían identificaron algunos adjetivos en este mismo texto y al terminar los compartieron con sus compañeros,esta actividad fue muy productiva pues también se trabajo la lectura y su comprensión.
En matematicas se comenzó preguntando ¿Que es una sucesión? Y a partir de ello se comenzó con las actividades en dónde se les entrego un ejercicios sobre patrones y sucesiones en ella los alumnos mostraron mucha facilidad para su resolución y además mostraban comprensión del contenido,luego se compartieron resultados y en esta actividad no hubo dificultades,para ciencias naturales se les pidió sacar sus materiales por lo que se notó que la mayoría de los alumnos no traían los materiales por lo que se modificó la actividad para que hicieran un cartel sobre la funcionalidad de su dispositivo por equipos, y se les recordó que el día siguiente tenían que traer los materiales que se les había pedido y se les recalcó que era el último día para poder llevarlos.
Martes 10 de mayo
Para empezar el día se pusieron algunas multiplicación en el pizarrón y conforme se respondían se iba poniendo asistencia.
Se comenzó con español en dónde se pegaron en desorden varios adjetivos y adverbios para luego hacer competencias entre alumos y que pudieran ordenarlos,esto les gustó mucho ya que los alumnos siempre han mostrado una actitud muy competitiva y este tipo de actividades les motiva a realizar mejor las actividades, después realizaron un propio listado de adjetivos y adverbios que hayan observado a su alrededor.
En Matematicas se les mostró en una lámina algunas sucesiones incompletas por lo que los alumnos tenían que encontrar el patrón,durante la actividad los alumnos tuvieron muy bien comportamiento además que de que en ningún momento tuvieron dificultades en hacerlo. Para reforzar lo visto se les pidió resolver el desafío 82 de su libro de texto en el los alumnos pidieron hacerlo de manera autónoma,así que se les dió la oportunidad de hacerlo y al terminar se demostro que los alumnos tenían gran agilidad para poder encontrar los patrones.
El maestro titular prosigue en la asignatura de geografía en dónde los pone a leer Acer del PIB y posteriormente copian un mapa en su libreta para identificar los países con mayores índices y luego realizaron un resumen de lo mismo.
Despues del horario establecido es decir despues de las 12:00 se efectuo el convivio del dia de las madre el cual fue conmemorado con un spa hecho por los propios alumnos,durante el desarrollo del mismo se logro observar que los alumnos mostraban actitudes favorables hacia sus mamas y ademas ellas mostraban satisfaccion por la actividad realizada
Miércoles 11 de mayo
Se inicia el día comentando ¿Cómo se sienten hoy? Y si asistencia la iba tomando conforme ellos contestaban fue un momento especial por qué hubo alumnos muy sinceros con sus sentimientos y emociones.
Posteriormente se comenzó con español en dónde se platico acerca de la descripción y sus características para luego solicitar que hicieran una descripción de lo que ellos eligieran para después intercambiar descripciones e identificar adjetivos y adverbios. Luego se les leyó dos descripciones y mientras lo hacía los alumnos iban identificando cuáles eran los adverbios y adjetivos que estaban en la descripción en esta actividad los alumnos desarrollaron el sentido de la escucha aún que para algunos no fue tan fácil por qué tienen otros estilos de aprendizaje,sin emabefo es importante motivar al alumno a desarrollar otros.
En matematicas se les puso algunas operaciones en punto decimal,los alumnos no tuvieron dificultades en hacerlas sin emabargo se les explicó cómo realizarlas desde un inicio para reforzar lo que ya sabían, posteriormente resolvieron problemas en dónde implicaba el uso de operaciones con punto decimal,aquí aún que fue más difícil el reto aún así mostraron la facultad para poder seguir trabajando de forma autónoma lo cual se los reconocí al finalizar la actividad ya que fue muy poco la intervención que tuve durante está clase. Y de tarea se les pidió envolturas de productos que tengan en casa.
Para ciencias naturales los alumnos se pusieron en equipos y comenzaron a elaborar sus dispositivos además de ir viendo poco a poco la funcionalidad que iban identificando,después de terminar su elaboración de les pidió ponerlos en función,son emabargo hubo dos equipos que no tuvieron éxito en sus dispositivos, pero algo que me interesó fue que los alumnos comentaban " es un experimento,no siempre saldrá a la primera" por lo que de forma automática comenzaron a buscar alternativas para hacerlo funcionar y esto demuestra mucho su capacidad de resolución de situaciones y pensamiento creativo.
Jueves 12 mayo
Se comenzó el día mencionando el nombre de su mascota para tomar asistencia,luego de hacerlo se les da un momento para expresar algunas experiencias con este tema.
Se inicia la clase de español. Mencionando características de un superhéroe y los niños mencionaron de que personaje se trataba,esto les gustó mucho por lo que en la actividad siguiente ya estaban muy motivados así que se les pidio hacer una descripción de una animal, persona o cosa de manera muy detallada,pasaron a exponer sus descripción son decir de que se trata y esto les gustó mucho porque ellos mencionaron que era como jugar a las "adivinanzas" así que hubo muy buena respuesta en esta actividad.
Para matemáticas de les puso dos operaciones con punto decimal para recordar cómo realizarlas sin embargo si resolución era muy rápida y precisa,se les solicito juntarse en equipos ya que se jugaría a la tiendita asi que se les repartió una hoja para que primero le pusieran el nombre a su tienda y luego de ellos pregunté ¿Que les hace falta a los productos? Y los alumnos mencionaban que los precios son emabargo les dije que la condición era que los precios tenían que ser con decimales y comenzaron a realizarlo,ya que tenían su tiendita lista de les pidió realizar todas las operaciones necesarias en su libreta y se comenzó a jugar a la tiendita,durante la actividad les gusto y mostraban mucho entusiasmo y a pesar de que verlo como un juego los alumnos seguían enfocados en seguir realizando operaciones con punto decimal. Al final de la clase se les pidió compartir sus operaciones y experiencias.
El maestro titular continúa con la clase de historia en dónde se ve interrumpida por una cuestión administrativa y solo pone rapidamente un resumen del libro de texto.
Viernes 13 de mayo
Suspención por el convivio del maestro
Lunes 16 de mayo
Suspención oficial por el día del maestro
Martes 17 mayo
Se le pide a un alumno decir que es lo que prefiere para tomar lista por lo que el alumno pide hacerlo mencionando si ropa o artículo favorito y después se les pide sacar los materiales que se les pidió previamente. Se les solicito realizar una descripción de retrato y los alumnos rápidamente contestaron que era realizar una descripción de ellos mismos por lo que mostraban ya un manejo avanzado sobre la descripción y se les dió la instrucción de realizar un dibujo de ellos mismos en su cartulina y pintarlo para después escribir sus propios adjetivos,esta actividad les gustó mucho además de que se mostraba en ellos poca autoestima ya que no eran capaces de poder encontrar sus fortalezas o algunas de sus características así que también este trabajo ayudo a confiar más en ellos y en conocerse a si mismos. Después se les pidió que pasaran a cada uno de los dibujos y pusieran un adjetivo importante para cada uno de sus compañeros esta actividad fortaleció mucho la unión del grupo.
En matematicas mediante una lona se les explica los conceptos de circunferencia,círculo,radio y diámetro para después ellos mismos trazarlas en su cuaderno y socializar su significado sin emabargo no se profundiza mucho,pues la clase siguiente se realizaría eso con más énfasis en ello. Para terminar se les dictó algunas definiciones sobre ello.
El maestro titular continúa con la clase de geografía,comienza con un resumen y después les coloca a cada uno una hoja de color en su mesa y les reparte un país y les pide juntarse en equipos según sus países y se les solicito con ayuda de unas preguntar identificar economía,gobierno,cultura y educación de los países que les había tocado,para cerrar la clase comparte lo desarrollado en la clase
Reflexión de dos semanas un día.
Estas semanas han sido muy productivas sobre todo por que los contenidos de las materias abordas en estas semanas se apegaron mucho a los intereses y necesidades de los alumnos,lo cual facilito el dinamismo de la clase y la calidad de aprendizajes.
En estas semanas de mayo los alumnos lograron un logro en sus aprendizajes ademas de que se mostraban muy autonomos en esta ocasion,pienso que tambien tuvo que ver el tipo de temas que se abordaban,ya que tenian un grado de dificultad medio y esto les ayudo a desarrollar su autonomia en la realizacion de su trabajo.
Los alumnos mostraron mostraron actitudes muy favorables durante las clases y esto ayudaba mucho a mantener el clima del aula,y se mostraba un gran avance en su regulacion de emociones y conductas ya que mediante las estrategias implementadas durante jornadas previas y la presente ayudo que los alumnos lograran tener un mejor desempeño y acitudes favorables en el.
Los eventos que estuvieron desarrollandose durante estas semanas tuvieron gran resultado en el caso del dia de la madre,los alumnos se mostraban muy entusiasmos y sus mamas muy satisfechas,este tipo de eventos ayudaron mucho a la conexion con sus familias.
En estas semanas no se hicieron muchas adecuaciones en planeaciones,sin embargo algunas si fueron necesarias por tiempos que se improvisaron y no se tenian previstos,aun asi se adecuaron las actividades e inlcuso algunos materiales que se necesitaban de su uso.
Estoy muy satisfecha con lo que hemos logrado estas semanas ya que hemos mejorado el clima del salon y en conjunto algunos valores entre alumnos y todo esto llevando tambien a la mejora de sus aprendizajes.
Jornada de mayo-julio
Junio 2
Comenzamos la clase con el pase de lista en dónde me decían algún animal con su primer letra de su nombre y luego comenzamos con español en dónde los alumnos fueron a exponer sus carteles sobre el bullying en conjunto con su tríptico a los salones de 5to y 4to está dinámica les motivo mucho porque les gustó ir a a otros salones a compartir lo que ellos habían desarrollado en el salón.Luego empezamos con matemáticas en dónde elaboraron con ayuda de un periódico de publicidad que les entregué algunos descuentos los niños ya mostraban gran manejo en los procedimientos y comprensión de ellos.
Luego les tocó educación física.duante el día los alumnos se mostraron interesados en las actividades y sobre todo porque ellos se sintieron muy atraídos por la forma en la que se llevó a acabo
3 de junio
Empezamos el día con una pausa activa y luego comenzamos con matemáticas en dónde se terminó la actividad del día anterior de los descuentos y luego realizaron en una tabla las diferentes representaciones del porcentaje en decimal,fracción esta actividad la acabaron súper rápido por la facilidad que tenía y por la previa comprensión de ello.
En español realizaron un tríptico con ayuda de la información que se les pidió de tarea luego se les pide de tarea para el día lunes difundir en redes sociales su tríptico.
Lunes 6 de junio
En este día comenzamos pasando lista con otra dinámica en dónde se tendrían que mover de lugar según lo que mencionaba de nombre.comenzamos con la clase de español en dónde se dió introducción al relato histórico y se esxplico con una lámina sus partes y se socializaron algunos que estaban en el libro de texto,posteriormente comenzamos con matemáticas en dónde comenzamos a ver la suma y resta de fracciones y por medio de una lámina se les explico varios procedimientos para llevarlas a cabo y los alumnos también recordaban como hacer cada uno de ellos por lo tanto esto ayudo a llevar mejor el contenido sin embargo se tuvieron que recordar algunos pasos porque habían olvidado,luego se les dico algunas para que comenzarán a practicar y después de hacerlo para cerrar se les pidió resolver un problema que llevaba el uso de la suma y resta de fracciones.Los alumnos no mostraron dificultades para realizarlo incluso mostrando un interés peculiar hacia el gusto por resolver fracciones.Luego pasamos a ciencias naturales en dónde se dió inicio al proyecto de especies endémicas y realizaron un mapa mental de los que conocían hasta ahora.Duranr este día tuvieron una actitud muy atenta en todas las actividades y estoy ayudo a poder consolidar cada aprendizaje de forma satisfactoria.
Martes 7 junio
Empezamos el día recordando algunas de las cosas que se vieron de forma general en la clase anterior y luego comenzamos con español en dónde recordamos como era un relato histórico y luego eligieron por equipos a un personaje para después explicar en que consistían los adverbios de tiempo sin embargo los alumnos no solo conocían bien los adverbios de tiempo sino también los de lugar ,les dictó algunos de ellos para que pudieran identificarlos dentro de lo que significa en tiempo cada uno.Luego pasamos a matemáticas en dónde recordamos las sumas y resta de fracciones y después dicte 5 problemas con lo cual se dividió al grupo en equipos y se les pidió a cada uno resolver solamente uno y luego pasar a explicar sus procedimientos en esa parte de la clase los alumnos mostraron mucho interés en hacerlo y sobre todo seguridad en sus procedimientos además de explicaré forma muy razonada sus procedimientos .
En este día aún que no tocaba ciencias naturales,hubo necesidad de ver una párate del proyecto en dónde los alumnos pasaron a exponer la investigación que habían realizado sobre las especies endémicas y mientras exponían su información se iba socializando y vinculando con el tema haciendo reflexionar a los alumnos.Luego comenzó el maestro en dónde en geografía les reparte un desastre natural y les pide crear un logo sobre el mismo y lo pega en un mapa grande.
Miércoles 8 junio
Para empezar el día comenzamos recordando las tablas de multiplicar y luego empezamos con la clase de español en dónde compartieron yninfrmacion y con ella en equipos resolvieron las preguntas de la pág.14 las cuales ayudarán a guiar el desarrollo del relato histórico ,los alumnos lograron identificar aquellos huevos más importantes de cada personaje y luego comenzamos con la clase de matemáticas dónde comencé enxolicando como ordenar y comparar fracciones y esto los alumnos tuvieron facilidad de poder realizarlo por qué mostraron gran dominio en identificar fracciones grandes y pequeñas y luego para notar su avance dicte un problema para que lograrán mostrr sus resultados.Posteriormente empezamos con ciencias naturales en dónde explique en que consistía el proyecto y sus fases y con ello fui vinculando ello con el tema de especies endémicas ,además de hacer un cronograma de trabajo e ir realizando su proyecto con laminformacion que traían de tarea,durante la clase se les estuvo recordando las fases del proeco y la función del cronograma,los alumnos se mostraban muy emocionados por llegar a la fase de comunicación pues llegarían a comunicar su información a otro salón.Lueo comenzó el docente con sus clases en dónde empieza con geografía en dónde van a identificar la frecuencia de los desastres naturales en un libro de texto haciéndolo mediante un mapa.
Jueves 9 junio
Comenzamos el día tomando lista y luego recogí la tarea para poder revisarla mientras los alumnos trabajaban sin embargo antes de hacerlo les pido sacar su libro de texto y leer las preguntas de la pág.15 en dónde con ayuda de ellas podrían guiarse para poder realizar su relato histórico,durante es a tividad los alumnos mostraron facilidad para ordenar fehar y utilizar adverbios sin embargo había confusión con la biografía por lo tanto se dió un momento para aclarar las diferencias de cada uno y esto ayudo a poder orientar su relato histórico.
En matemáticas comenzamos con el orden de fracciones haciéndolo con algunas que estaban en el pizarron y luego les dico algunas fracciones para que lograrán identificar cal era mayor y cuál menor,durante la actividad los alumnos mostraron actitudes de entusiasmo pues con facilidad logababn ordenar las y compararlas.posteiormente sigue el matestro con la clase de historia.
Durante el día los alumnos mostraron actitudes muy favorables y por lo tanto el clima del aula era muy agradable para llevar a cabo cada una de las actividades.
Viernes 10 junio
Comenzamos haciendo una pausa activa para tomar lista de asistencia posteriormente comenzamos con la clase de español en dónde se les pidió pasar en limpio el borrador de su relato histórico y luego lo expusieron con el resto de sus compañeros en dónde además agregaron algunos datos interesantes sobre el personaje que escogieron y esto volvió interesante la clase.Luego pasamos a matemáticas en dónde comenzamos a jugar con los dados en dónde fuero creando fracciones y luego las representaban en su ira de papel,en esta actividad los alumnos se mostraron con mucha facilidad para poder representar da una de las fracciones en su ira de papel además de que note como los alumnos ya mostraban un gran manejo de las fracciones inlcso pidiendo hacer operaciones de manera mental sin aún requerirlo.Durante el día se mostraron los alumnos muy entusiasmados por las actividades además que estuvieron muy tranquilos durante el día y esto ayudo a llevar un mejor clima en la clase solo que en esta ocasión hubo un alumno que se llevó tarea extra debido a que durante el día no mostró un muy buen comportamiento por lo tanto hubo necesidad de agregar tarea extra para tranquilizar su conducta.
Lunes 13 junio
Por la mañana hicimos una dinámica para repasar las tablas de multiplicar,luego comenzamos las clases en dónde realizamos el salto de longitud y el cual tenían que medir con intrumentos y a partir de ello debian de identificar la moda y el promedio al momento de comentar en grupo las medias de sus saltos,esta actividad les parecio muy interesante a los alumnos porque se motivaron al verlo como un juego ademas de que ellos siempre les ha atrae las dibnamicas en donde hacen competencias por lo tanto esta actividad tuvo muy buenos resultados,posteriormente pasamos a español en donde se les explico cuales eran los recursos literarios para la descripion y luego realizaron una descripcion utilizando algunos de ellos al compartirlos,los alumnos demostrron creatividad y buen uso de sus recursos literarios.Luego pasamos a ciencias naturales en donde realizaron un cartel en equipo sobre las especies endemicas ademas durante el proceso se les recordo de nuevo las partes del proyecto que estabamos llevando a cabo y por ultimo hubo la cmunicacion de sus carteles para asi dar cierre a su proyecto.Se les estrego a los alumnos una historieta y se les explico en que consistían las frases adjetivas y con ayuda de ello lograron crear sus propias frases las cuales fueron de gran ayuda para que lograrán identificar la descripción pero en un contexto diferente esa actividad tuvo muy buena respuesta ya que les llamo mucho la atención que en una historieta lograrán utilizar frases adjetivas luego comenzamos con la clase de matemáticas en dónde los alumnos primero crearon su propio concepto para promedio o media y mediana,luego se socializaron significados y comencé a dictar algunos problemas que implicaran su uso por lo que aquí note como los alumnos habían introrizado lo viste enas anteriores,al evaluar me di cuenta que los alumnos efectivamente habían logrado entender el tema y que además representaba para ellos un grado de facilidad.Durante ese día los alumnos mostraron actitudes muy buenas para cada unamde las actividades además de que el día de hoy mostraron mayor participación.
Comentarios
Publicar un comentario