Ir al contenido principal

Abril-julio

Jornada de mayo  

Lunes 2 de mayo 

Comenzamos el día tomando lista con ayuda de una pausa activa en donde los alumnos tenían que hacer un movimiento diferente para poder tener su asistencia esta actividad les llama mucho la atención y ayudó a activar la clase punto. Luego comenzamos con el desarrollo de los contenidos empezando con la materia de español en donde se les entregó una tarjeta con un objeto y se les preguntó quién es eso que tienen en su banca cómo es para qie sirve luego de estas preguntas les cuestione a las a los alumnos que era lo que estábamos haciendo por lo que un alumno contestó que estábamos describiendo la imagen desde aquí puede partir para pedirles que en su cuaderno elaborarán una descripción de algún familiar posteriormente platicamos de la importancia de la descripción en la sociedad en donde varios alumnos comentaban que servía para cuando se perdía una persona y comenzaron a compartir experiencias luego de ello les pedí que realizarán un cartel en donde se iban a imaginar que perderían algún objeto o alguna persona extraviada de la cual conozca en donde utilizarían la descripción para poder buscarla luego de socializar sus carteles se les explicó por medio de una lámina algunas de las características importantes de la descripción para finalizar realizaron un mapa mental con la información revisada.

Luego pasamos al contenido de matemáticas en donde se pegó una lámina con unos números mayas y se les preguntó que se imaginan que era los alumnos rápidamente identificaron que se trataba de una numeración sin embargo desconocían de quién numeración era así que se les dio una breve explicación sobre el sistema maya luego de compartir experiencias y dudas se les pidió escribir en su libreta diferencias y similitudes que encontraban entre el sistema maya y el sistema decimal posteriormente se les explicó cuáles eran con algunos ejemplos IE para hacer uso de ella realizaron las páginas 152 y 153 del libro en donde tenían que formular números decimales el números mayas para terminar se socializaron resultados y se resolvieron dificultades y de tarea se les encargó traer frijoles palos de algún árbol y cinta

pasamos a la materia de Ciencias Naturales en donde se les explicó quien esta semana se iba a hablar sobre dispositivos de uso práctico es decir dispositivos que no utilizarán energía y se agregaron algunos ejemplos luego celes pidió que en su cuaderno elaborarán a su imaginación y creatividad dispositivos que no utilizaran energía lo cual es motivo mucho e incluso se acercaban mucho a la idea a la cual iban a realizar.

Durante el día se tuvo muy buena respuesta por parte de los alumnos hubo muy buena conducta y en todo momento se mostraron atentos lo cual ayudó a que la clase fuera más dinámica.

Martes 3 de mayo 

comenzamos el día tomando lista de asistencia pidiéndoles a los alumnos que mencionar a su animal favorito lo cual les entusiasmó mucho porque algunos compartían experiencias con ellos luego se dio inicio a los contenidos del día.

Para empezar español se les pidió revisar los apuntes de la clase pasada y volverlos a socializar luego se leyó el texto de Benito Juárez de su libro de texto para poder contestar unas preguntas acerca del texto con el propósito de que los alumnos lograrán describir tanto el texto cómo lo que se aborda venir esto ayudó mucho porque los alumnos se dieron cuenta que había diferentes tipos de descripciones en este caso la descripción del retrato la cual era la vida de una persona e incluso varios alumnos no sólo lograron identificarla sino que también pidieron realizar este ejercicio con alguno de sus compañeros es decir realizar por escrito la vida de alguno de sus compañeros para terminar la clase se les pidió realizar las características del texto en una lista y se compartieron en grupo.

En matemáticas se volvió a analizar la simbología del sistema maya además de explicar con una tabla cómo se iban formando los números mayas se notó que esta tabla fue de gran fortalecimiento para su aprendizaje pues los alumnos con ella lograron resolver de manera autónoma el siguiente desafío sobre la numeración maya lo cual me di cuenta que había tenido funcionalidad el material que se les proporcionó luego se realizaron algunos ejemplos de forma grupal para fortalecer su aprendizaje y para dar cierre a la clase se les pidió sacar los materiales que se les había pedido de tarea hice les propuso realizar la numeración maya del uno al 20 y crear 3 números extras con los materiales que ellos llevaban esta actividad mostró en los alumnos interés y creatividad e incluso ayudó a que los alumnos se apropiaran más de su propio aprendizaje luego de terminar sus carteles y de observar que hicieron excelentes producciones se les pidió exponerlas.

El día de hoy los alumnos mostraron conductas favorables en las clases y además mostraron una actitud participativa y colaborativa en todo momento lo cual favoreció el ambiente de aprendizaje.

Miercoles 4 de mayo 

para el día miércoles se comenzó el día tomando asistencia y ahora los alumnos mencionaron una característica que les gustará de ellos mismos aquí se mostró mucha confianza y autoestima en ellos luego se dio comienzo a las clases y para ello se les preguntó a los alumnos con quién preferían empezar el día para lo cual eligieron empezar con la clase de matemáticas en donde empezamos recordando el valor de los números mayas y socializando la exposición de la clase anterior posteriormente tomaron notas sobre lo qué se socializó ya que algunos alumnos comentaban métodos para llegar a interpretar más fácil los números mayas luego pidieron resolver de forma autónoma el desafío 78 por lo que se les dio la oportunidad de así realizarlo al terminar se realizó una tabla en donde convertía cantidades a sistema decimal y a sistema maya posteriormente se les entregó una hoja de color con la cual iban a realizar diferentes cuadritos hice les propuso que en cada cuadrito iban a escribir un número maya y al reverso un número decimal y al terminar los alumnos iban pegando sus papelitos en el pizarrón en una determinada forma y cuando terminaron de pegar todos se dieron cuenta que armaron una estatua maya lo cual le llamó su interés y su creatividad.

Pasamos a la clase de español en donde se les puso una imagen de un personaje y los alumnos explicaban y describían qué era lo que observaba posteriormente se leyó el texto que es un programa de computadora y luego se les hizo algunas preguntas para socializarlo al finalizar se les hicieron preguntas para que identificaran la descripción luego se les pidio subrayar la parte del texto en donde se desbribia. 

En ciencias naturales comentaron las respuestas de la pag.124 y luego de socializarlas en una cartulina elaboraron un diagrama de su dispositivo de uso practico en donde tambien era utilizada la descripcion para hacerlo mas explicable.Pasaron a exponer sus diagramas y para exponer tambien utlizaban la descripcion.

durante el dia los alumnos se mostraron interesados en los temas sin emabrgo hubo un poco de hiperactividad en la clase de español porque ellos preferian continuar trabajando con matematicas pero luego comenzaron a adentrarse al tema de español y se logro disminuir su hiperactividad. 

Jueves 5 de mayo 

Se comenzo tomando lista de asistencia pero ahora los alumnos contestaron a la pregunta ¿Que quieres ser de grande? lo cual les gusto mucho porque explicaban el porque y como lo lograrian lo cual fue una actividad e inlcuso motivadora.

Luego se paso a abordar la clase de español en donde se explico mediante una lamina las caracteriticas d elos textos descriptivos. y de acerdo a los textos leidos previamente en la clase anterior realizaron el cuadro de la pag.157 sin emabrgo surgieron algunas dudas por lo que se opto por volver a socializar los textos,Posteriormente se les pidio realizar una descripcion de un lugar de su cada y dibujarlo segun hicieron su descripcion.para finalizar se les hiieron algunas preguntas para detectar en donde aun habia dudas. 

En matematicas se les comento que se iniciaria con un nuevo tema y para ello se les leyo un problema por medio del cual los alumnos lograron descubrir que tema se abordaria ya que comentaban que utlizariamos la division y el reparto y desde aqui fue posible partir para resolver el desafio 80 el cual se inicio realizandolo de forma grupal sin emabrgo al ver la facilidad del ejercicios pidieron terminarlo de manera autonoma.Luego de hacerlo se les explico por medio de una lamina el uso del reparto en fracciones y como se relacionaba con la fraccion.Despues se les dictaron tres problemas en  los cuales era necesario el uso del reparto y la division por lo que los alumnos no mostraron dificultad en poder realizarlos. 

Viernes 6 de mayo 

Suspension 

Lunes 9 de mayo 

Empezamos la semana con una pausa activa en dónde los alumnos mostraron gran actitud. 

Luego comenzaron con español en dónde se ejemplificaron algunos adjetivos y adeverbios  para después ir a las biblioteca y escogieron un libro de su preferencia para leerlo y mientras lo leían identificaron algunos adjetivos en este mismo texto y al terminar los compartieron con sus compañeros,esta actividad fue muy productiva pues también se trabajo la lectura y su comprensión.  

En matematicas se comenzó preguntando ¿Que es una sucesión? Y a partir de ello se comenzó con las actividades en dónde se les entrego un ejercicios sobre patrones y sucesiones en ella los alumnos mostraron mucha facilidad para su resolución y además mostraban comprensión del contenido,luego se compartieron resultados y en esta actividad no hubo dificultades,para ciencias naturales se les pidió sacar sus materiales por lo que se notó que la mayoría de los alumnos no traían los materiales por lo que se modificó la actividad para que hicieran un cartel sobre la funcionalidad de su dispositivo por equipos, y  se les recordó que el día siguiente tenían que traer los materiales que se les había pedido y se les recalcó que era el último día para poder llevarlos. 

Martes 10 de mayo 

Para empezar el día se pusieron algunas multiplicación en el pizarrón y conforme se respondían se iba poniendo asistencia. 

Se comenzó con español en dónde se pegaron en desorden varios adjetivos y adverbios para luego hacer competencias entre alumos y que pudieran ordenarlos,esto les gustó mucho ya que los alumnos siempre han mostrado una actitud muy competitiva y este tipo de actividades les motiva a realizar mejor las actividades, después realizaron un propio listado de adjetivos y adverbios que hayan observado a su alrededor. 

En Matematicas se les mostró en una lámina algunas sucesiones incompletas por lo que los alumnos tenían que encontrar el patrón,durante la actividad los alumnos tuvieron muy bien comportamiento además que de que en ningún momento tuvieron dificultades en hacerlo. Para reforzar lo visto se les pidió resolver el desafío 82 de su libro de texto en el los alumnos pidieron hacerlo de manera autónoma,así que se les dió la oportunidad de hacerlo y al terminar se demostro que los alumnos tenían gran agilidad para poder encontrar los patrones. 

El maestro titular prosigue en la asignatura de geografía en dónde los pone a leer Acer del PIB y posteriormente copian un mapa en su libreta para identificar los países con mayores índices y luego realizaron un resumen de lo mismo. 

Despues del horario establecido es decir despues de las 12:00 se efectuo el convivio del dia de las madre el cual fue conmemorado con un spa hecho por los propios alumnos,durante el desarrollo del mismo se logro observar que los alumnos mostraban actitudes favorables hacia sus mamas y ademas ellas mostraban satisfaccion por la actividad realizada 

Miércoles 11 de mayo 

Se inicia el día comentando ¿Cómo se sienten hoy?  Y si asistencia la iba tomando conforme ellos contestaban fue un momento especial por qué hubo alumnos muy sinceros con sus sentimientos y emociones. 

Posteriormente se comenzó con español en dónde se platico acerca de la descripción y sus características para luego solicitar que hicieran una descripción de lo que ellos eligieran para después intercambiar descripciones e identificar adjetivos y adverbios. Luego se les leyó dos descripciones y mientras lo hacía los alumnos iban identificando cuáles eran los adverbios y adjetivos que estaban en la descripción en esta actividad los alumnos desarrollaron el sentido de la escucha aún que para algunos no fue tan fácil por qué tienen otros estilos de aprendizaje,sin emabefo es importante motivar al alumno a desarrollar otros. 

En matematicas se les puso algunas operaciones en punto decimal,los alumnos no tuvieron dificultades en hacerlas sin emabargo se les explicó cómo realizarlas desde un inicio para reforzar lo que ya sabían, posteriormente resolvieron problemas en dónde implicaba el uso de operaciones con punto decimal,aquí aún que fue más difícil el reto aún así mostraron la facultad para poder seguir trabajando de forma autónoma lo cual se los reconocí al finalizar la actividad ya que fue muy poco la intervención que tuve durante está clase. Y de tarea se les pidió envolturas de productos que tengan en casa. 

Para ciencias naturales los alumnos se pusieron en equipos y comenzaron a elaborar sus dispositivos además de ir viendo poco a poco la funcionalidad que iban identificando,después de terminar su elaboración de les pidió ponerlos en función,son emabargo hubo dos equipos que no tuvieron éxito en sus dispositivos, pero algo que me interesó fue que los alumnos comentaban " es un experimento,no siempre saldrá a la primera" por lo que de forma automática comenzaron a buscar alternativas para hacerlo funcionar y esto demuestra mucho su capacidad de resolución de situaciones y pensamiento creativo. 

Jueves 12 mayo 

Se comenzó el día mencionando el nombre de su mascota para tomar asistencia,luego de hacerlo se les da un momento para expresar algunas experiencias con este tema. 

Se inicia la clase de español. Mencionando características de un superhéroe y los niños mencionaron de que personaje se trataba,esto les gustó mucho por lo que en la actividad siguiente ya estaban muy motivados así que se les pidio hacer una descripción de una animal, persona o cosa de manera muy detallada,pasaron a exponer sus descripción son decir de que se trata y esto les gustó mucho porque ellos mencionaron que era como jugar a las "adivinanzas" así que hubo muy buena respuesta en esta actividad.

Para matemáticas de les puso dos operaciones con punto decimal para recordar cómo realizarlas sin embargo si resolución era muy rápida y precisa,se les solicito juntarse en equipos ya que se jugaría a la tiendita asi que se les repartió una hoja para que primero le pusieran el nombre a su tienda y luego de ellos pregunté ¿Que les hace falta a los productos? Y los alumnos mencionaban que los precios son emabargo les dije que la condición era que los precios tenían que ser con decimales y comenzaron a realizarlo,ya que tenían su tiendita lista de les pidió realizar todas las operaciones necesarias en su libreta y se comenzó a jugar a la tiendita,durante la actividad les gusto y mostraban mucho entusiasmo y a pesar de que verlo como un juego los alumnos seguían enfocados en seguir realizando operaciones con punto decimal. Al final de la clase se les pidió compartir sus operaciones y experiencias.

El maestro titular continúa con la clase de historia en dónde se ve interrumpida por una cuestión administrativa y solo pone rapidamente un resumen del libro de texto. 

 Viernes 13 de mayo 

Suspención por el convivio del maestro 

Lunes 16 de mayo 

Suspención oficial por el día del maestro 

Martes 17 mayo 

Se le pide a un alumno decir que es lo que prefiere para tomar lista por lo que el alumno pide hacerlo mencionando si ropa o artículo favorito y después se les pide sacar los materiales que se les pidió previamente. Se les solicito realizar una descripción de retrato y los alumnos rápidamente contestaron que era realizar una descripción de ellos mismos por lo que mostraban ya un manejo avanzado sobre la descripción y se les dió la instrucción de realizar un dibujo de ellos mismos en su cartulina  y pintarlo para después escribir sus propios adjetivos,esta actividad les gustó mucho además de que se mostraba en ellos poca autoestima ya que no eran capaces de poder encontrar sus fortalezas o algunas de sus características así que también este trabajo ayudo a confiar más en ellos y en conocerse a si mismos. Después se les pidió que pasaran a cada uno de los dibujos y pusieran un adjetivo importante para cada uno de sus compañeros esta actividad fortaleció mucho la unión del grupo.

En matematicas mediante una lona se les explica los conceptos de circunferencia,círculo,radio y diámetro para después ellos mismos trazarlas en su cuaderno y socializar su significado sin emabargo no se profundiza mucho,pues la clase siguiente se realizaría eso con más énfasis en ello. Para terminar se les dictó algunas definiciones sobre ello. 

El maestro titular continúa con la clase de geografía,comienza con un resumen y después les coloca a cada uno una hoja de color en su mesa y les reparte un país y les pide juntarse en equipos según sus países y se les solicito con ayuda de unas preguntar identificar economía,gobierno,cultura y educación de los países que les había tocado,para cerrar la clase comparte lo desarrollado en la clase 

Reflexión de dos semanas un día. 

Estas semanas han sido muy productivas sobre todo por que los contenidos de las materias abordas en estas semanas se apegaron mucho a los intereses y necesidades de los alumnos,lo cual facilito el dinamismo de la clase y la calidad de aprendizajes.

En estas semanas de mayo los alumnos lograron un logro en sus aprendizajes ademas de que se mostraban muy autonomos en esta ocasion,pienso que tambien tuvo que ver el tipo de temas que se abordaban,ya que tenian un grado de dificultad medio y esto les ayudo a desarrollar su autonomia en la realizacion de su trabajo.

Los alumnos mostraron mostraron actitudes muy favorables durante las clases y esto ayudaba mucho a mantener el clima del aula,y se mostraba un gran avance en su regulacion de emociones y conductas ya que mediante las estrategias implementadas durante jornadas previas y la presente ayudo que los alumnos lograran tener un mejor desempeño y acitudes favorables en el.

Los eventos que estuvieron desarrollandose durante estas semanas tuvieron gran resultado  en el caso del dia de la madre,los alumnos se mostraban muy entusiasmos y sus mamas muy satisfechas,este tipo de eventos ayudaron mucho a la conexion con sus familias. 

En estas semanas no se hicieron muchas adecuaciones en planeaciones,sin embargo algunas si fueron necesarias por tiempos que se improvisaron y no se tenian previstos,aun asi se adecuaron las actividades e inlcuso algunos materiales que se necesitaban de su uso. 

Estoy muy satisfecha con lo que hemos logrado estas semanas ya que hemos mejorado el clima del salon y en conjunto algunos valores entre alumnos y todo esto llevando tambien a la mejora de sus aprendizajes.  


Jornada de mayo-julio 


Miércoles 18 de mayo 
Empezamos la clase de español en dónde sacaron su tarea de investigar diferencia de bullying y violencia después de compartirlo,pasaron a exponer sus diferencias y luego realizaron un mapa mental. En matematicas se les da la introducción sobre radio y diámetro y se analiza un vídeo previamente visto 
En ciencias naturales se les pone un vídeo sobre traslación y rotación y escriben en su libreta características de sus movimientos, durante este día tuvieron una actitud de interés y autonomía. 

Jueves 19 de mayo 
Para comenzar el día se jugó con unos dados para poder repasar tablas de multiplicar,luego se pasó a los contenidos de español en dónde se recordaron características de violencia y bullying e hicieron una tabla en dónde  escribían características de ello. Se compartió lo visto en sus tablas y lo expresaban en un dibujo. 
En matematicas como actividade central se les puso varios radios y diámetros y se les explico cómo trazarlos de manera correcta,y les dicte varios radios y diámetros los cuales deberán de trazarlos en su cuaderno,luego se resolvió el desafío 87 en dónde se fortalecía lo anterior mediante preguntas.
Durante este día surgió una situación en dónde al entrar de receso los alumnos iban corriendo y uno de ellos se trompezo y tuvo un golpe fuerte en la cabeza en dónde tuvo una herida,para lo cual apoye presionando la herida con papel mientras en maestro titular registraba en bitácora y daba aviso a directora y padres,así mismo estuve al pendiente del alumno hasta que se retiró

Luego el maestro rico una junta por lo que me pidio encargarme del grupo así que tuve que improvisar actividades de historia. 

Viernes 20 mayo
Para empezar el día armamos un rompecabezas sobre el sistema solar en dónde mientras pasaba lista ellos iban armándolo. 
Luego de terminar se les explico  que vamos hacer un circuito en dónde la intención de el era que mediante el juego y varios ejercicios puedan fortalecer sus aprendizajes de matemáticas y ciencias naturales.Durante el circuito mostraron mucha motivación e interés en resolver cada una de las fases del mismo.Luego regresamos al salón y empezamos a discutir sobre el tema del bullying y violencia haciendo un debate y luego hacer conclusiones del mismo,además de hacer una lista de acciones para prevenir estos actos. 
El maestro titular continúa con formación cívica en dónde los junta por equipo mediante una estrategia y luego les pide juntarse y les reparte un tema sobre acciones de un ambiente democrático y comienza a repartir hojas de colores para que puedan escribir lo que más les represente de esa acción y va armando un mapa conceptual de sus producciones. La

Lunes 23 de mayo 
Se aplica evaluación a los alumnos,por lo tanto no pude aplicar ninguna actividad planeada,sin emabargo estuve apoyando en  cuidar a los alumnos para que no copiaran y también apoyándolos en las dudas que resultarán. 

Martes 24 de mayo  
Empezamos el día tomando lista con ayuda de una dinámica de frutas 
Luego comenzamos con la clase  de español en dónde nos empezamos a introducir al contenido de trípticos se les explico algunas características por medio de su libro de texto y luego leyeron un tríptico del libro para poder identificar algunas de ellas.Posteriomente pasamos a matemáticas en dónde pegue una cuadrícula para después explicar cómo ubicar coordenadas y mientras lo hacíamos de forma grupal también se iban introduciendo conceptos de lo que era un plano cartesiano o una coordenada.Luego les dicte algunas corrdenadas y las ubicaron en un plano cartesiano con la intención de formar un dibujo al unir todas las coordenadas,por lo que observo que los alumnos no tuvieron problemas para resolverlo pues en su mayoría lo acabaron rápido y de forma autónoma además de ser correctas sus ubicaciones y esto ayudó mucho a dinamizar la clase,el maestro continúa con fce en dónde comienza recuperando ideas previas sobre la democracia y luego pide a los alumnos compartir experiencias con el concepto y socializar y luego realizaron un mapa conceptual sobre el mismo tema.
Durante el día los alumnos mostraron muy buenas actitudes y mejoran mucho su autonomía en la realización de actividades.

Miércoles 25 de mayo 
Comenzamos el día pasando lista contestando con el nombre de un animal que empiece con la letra inicial de su nombre,está dinámica les gustó mucho a los alumnos y luego pasamos a español en dónde previamente les había pedido un tríptico y lo sacaron para identificar sus características realizándolo por equipo,son emabargo no logré concluir con el contenido hoy porque por indicaciones de la directora tuvimos que salir a ensayar la escolta.
Regresando de ello comencé directamente con matemáticas escogiendo la actividad central para que la resolvieran haciendo los alumnos la búsqueda de coordenas en un mapa de piratas que se les entrego,los alumnos mostraron un gran dominio en el contenido y no hubo complicaciones de la misma. 
Luego comienzo con ciencias naturales en dónde socializamos lectura sobre satelitos y asteroide y realizaron cuadro sinóptico,después de ello les encargo tarea de haver una maqueta del sistema solar.el maestro continúa con geografía en dónde dan lectura a unas hojas y luego les pide hacer un organizador gráfico.
En el día los alumnos tenían muy buenas actitudes aún que después de receso estuvieron un poco inquietos son embargo esto no afectó su rendimiento en las actividades

Jueves 26 de mayo 
Se inició el día con una pausa activa y luego se tomó lista con una dinámica diferente.
Se comenzó con español en dónde se recordaron las características de los trípticos y luego se contrastó con una lectura de la información del libro,posteriormente realizaron un cuestionario,luego pasamos a matemáticas  en dónde se socilializo un escenario de concierto,contextualizando a los alumnos con la actividad y esto facilito para que entendieran cómo ubicar los lugares y lo que requería el desafío. Luego el maestro continuo con historia en dónde leyeron de forma individual y luego el maestro les dictó un cuestionario para reflexionar sobre ella. 
En este día los alumnos se mostraron algo inquietos son embargo tuvieron buena respuesta hacia las actividades pero aún así se tuvieron que aplicar estrategias de conducta para equilibrar el ambiente del aula 

Viernes 27 de mayo 
Se platico sobre la importancia del bullying y luego se comenzó hacer un tríptico sobre el bullying,recalcando les que eso era solo un borrador,luego de su entrega se realizaron correcciones para mejorar su tríptico.Luego pasamos son matemáticas en dónde mediante una cuadrícula pasaron varios alumnos para realizar ubicaciones en ella y posteriormente se les entrego una hoja de trabajo "el tesoro" está les gustó mucho porque ellos comentaban que era como si ellos fueran piratas y tendrían que encontrar el tesoro,esta actividad tuvo muy buena respuesta porque fue de su interés y esto ayudó a que los alumnos se enfocarán más a realizarla.El maestro comenzó con formación cívica y ética en dónde se platico sobre la resolución de conflictos y el maestro les pidió recordar conceptos importantes apuntando los en hojas de colores y luego exponiéndolos

Lunes 30 de mayo 
Comenzamos el día con honores por lo que eso nos hizo perder algo de tiempo en las clases así que opte por adecuar mi planeacion juntando dos materias que es ciencias naturales y español ...el viernes los alumnos tenían de tarea realizar una maqueta del sistema solar,por lo que los alumnos cumplieron con ello el dia de hoy así que para completar realizaron un tríptico del sistema solar y luego se les menciono que se iban a invitar a los otros dos quintos a ver sus maquetas y ellos tendrían que exponerlas con ayuda de sus trípticos,al realizar la actividad se tuvo muy buena respuesta de los alumnos pues fue de gran motivación que otros alumnos fueran y así interiorizar su información. Luego se comenzó con la clase de matemáticas en dónde se explico mediante una lámina los procedimientos para realizar de forma fácil los porcentajes,los alumnos no mostraron dificultad para realizarlo así que se les propuso algunos problemas para que comprendieran mejor los procedimientos.
Durante este día los alumnos estuvieronuy animados y comentaban que les había gustado mucho haber invitado a otro grupo a ver sus maquetas.

Martes 31 de mayo 
Empezamos el día realizando una dinámica con el pase de lista en dónde contestaban con una fruta y luego comenzamos con la clase de matemáticas en dónde se recordaron procedimientos para resolver porcentajes y luego se les propuso resolver ellos mismos un desafío del libro,primero lo comenzaron a hacer de forma individual y al ver que empezaban a tener dificultades les comenté que podían juntarse con un compañero,esto les gustó porque pudieron encontrar sus resultados más rápido y luego de tenerlos se compartieron de forma grupal y se socializaron procedimientos y notaron que hay diferentes formas de llegar,después comenzamos con español en dónde platicamos sobre el bullying y luego les pedí realizar un cartel sobre ello..morivandolos a qué se esforzarán a hacerlo lo mejor posible ya que el día de mañana lo iban a ir a exponer a otros grupos y esto fue gran motivación para que los alumnos se esforzarán más para hacerlo mejor,luego se revisaron sus carteles para poder mejorarlos.
El maestro comenzó con geografía en dónde iban a realizar una tabla en dónde ubicarían a los países más afectados por la contaminación.
En este día los alumnos estuvieron muy motivados y satisfechos con las actividades,mostraron un buen clima en el aula lo que ayudó a dinamizar las clases. 

Junio 1 
Empezamos el día con un desafío matemático en dónde los alumnos debían de encontrar el porcentaje de un problema matemático 
Y luego comenzamos a socializar procedimientos y los alumnos se percataron de que había diferentes formas de llegar al resultado y esto les ayudo mucho a ampliar sus procedimientos matemáticos 
Posteriormente comenzamos con la clase de español en dónde primero comentamos acerca de la importancia de hablar sobre el bullying y luego reproduci la película de WONDER en dónde los alumnos se mostraban interesados por qué iban vinculando lo que habíamos visto durante la semana con lo que iba sucediendo en la película,luego de terminar de verla se promovió la reflexión sobre el tema y como prevenirlo,después pasamos a ciencias naturales en dónde compartieron experiencias de cómo han visto el cielo y a partir de ello les puse un vídeo sobre el telescopio y los alumnos lo relacionaban con unos anteojos lo cual me pareció interesante,luego les pedí de tarea traer en una tabla organizada las fechas de como fue evolucionando el telescopio,después continúa el maestro con la clase de geografía en dónde responden hoja de trabajo en dónde responden algunas preguntas sobre los movimientos de la tierra.
Durante este día los alumnos mostraron gran entusiasmo en las actividades y les gustó mucho el cambio de la clase en dónde les puse la película lo cual hizo peofundizar más de un tema a la ves

Junio 2 

Comenzamos la clase con el pase de lista en dónde me decían algún animal con su primer letra de su nombre y luego comenzamos con español en dónde los alumnos fueron a exponer sus carteles sobre el bullying en conjunto con su tríptico a los salones de 5to y 4to está dinámica les motivo mucho porque les gustó ir a a otros salones a compartir lo que ellos habían desarrollado en el salón.Luego empezamos con matemáticas en dónde elaboraron con ayuda de un periódico de publicidad que les entregué algunos descuentos los niños ya mostraban gran manejo en los procedimientos y comprensión de ellos.

Luego les tocó educación física.duante el día los alumnos se mostraron interesados en las actividades y sobre todo porque ellos se sintieron muy atraídos por la forma en la que se llevó a acabo 

3 de junio 

Empezamos el día con una pausa activa y luego comenzamos con matemáticas en dónde se terminó la actividad del día anterior de los descuentos y luego realizaron en una tabla las diferentes representaciones del porcentaje en decimal,fracción esta actividad la acabaron súper rápido por la facilidad que tenía y por la previa comprensión de ello. 

En español realizaron un tríptico con ayuda de la información que se les pidió de tarea luego se les pide de tarea para el día lunes difundir en redes sociales su tríptico.


Lunes 6 de junio 

En este día comenzamos pasando lista con otra dinámica en dónde se tendrían que mover de lugar según lo que mencionaba de nombre.comenzamos con la clase de español en dónde se dió introducción al relato histórico y se esxplico con una lámina sus partes y se socializaron algunos que estaban en el libro de texto,posteriormente comenzamos con matemáticas en dónde comenzamos a ver la suma y resta de fracciones y por medio de una lámina se les explico varios procedimientos para llevarlas a cabo y los alumnos también recordaban como hacer cada uno de ellos por lo tanto esto ayudo a llevar mejor el contenido sin embargo se tuvieron que recordar algunos pasos porque habían olvidado,luego se les dico algunas para que comenzarán a practicar y después de hacerlo para cerrar se les pidió resolver un problema que llevaba el uso de la suma y resta de fracciones.Los alumnos no mostraron dificultades para realizarlo incluso mostrando un interés peculiar hacia el gusto por resolver fracciones.Luego pasamos a ciencias naturales en dónde se dió inicio al proyecto de especies endémicas y realizaron un mapa mental de los que conocían hasta ahora.Duranr este día tuvieron una actitud muy atenta en todas las actividades y estoy ayudo a poder consolidar cada aprendizaje de forma satisfactoria.

Martes 7 junio 

Empezamos el día recordando algunas de las cosas que se vieron de forma general en la clase anterior y luego comenzamos con español en dónde recordamos como era un relato histórico y luego eligieron por equipos a un personaje para después explicar en que consistían los adverbios de tiempo sin embargo los alumnos no solo conocían bien los adverbios de tiempo sino también los de lugar ,les dictó algunos de ellos para que pudieran identificarlos dentro de lo que significa en tiempo cada uno.Luego pasamos a matemáticas en dónde recordamos las sumas y resta de fracciones y después dicte 5 problemas  con lo cual se dividió al grupo en equipos y se les pidió a cada uno resolver solamente uno y luego pasar a explicar sus procedimientos en esa parte de la clase los alumnos mostraron mucho interés en hacerlo y sobre todo seguridad en sus procedimientos además de explicaré forma muy razonada sus procedimientos .

En este día aún que no tocaba ciencias naturales,hubo necesidad de ver una párate del proyecto en dónde los alumnos pasaron a exponer la investigación que habían realizado sobre las especies endémicas y mientras exponían su información se iba socializando y vinculando con el tema haciendo reflexionar a los alumnos.Luego comenzó el maestro en dónde en geografía les reparte un desastre natural y les pide crear un logo sobre el mismo y lo pega en un mapa grande.

Miércoles 8 junio 

Para empezar el día comenzamos recordando las tablas de multiplicar y luego empezamos con la clase de español en dónde compartieron yninfrmacion y con ella en equipos resolvieron las preguntas de la pág.14 las cuales ayudarán a guiar el desarrollo del relato histórico ,los alumnos lograron identificar aquellos huevos más importantes de cada personaje y luego comenzamos con la clase de matemáticas dónde comencé enxolicando como ordenar y comparar fracciones y esto los alumnos tuvieron facilidad de poder realizarlo por qué mostraron gran dominio en identificar fracciones grandes y pequeñas y luego para notar su avance dicte un problema para que lograrán mostrr sus resultados.Posteriormente empezamos con ciencias naturales en dónde explique en que consistía el proyecto y sus fases y con ello fui vinculando ello con el tema de especies endémicas ,además de hacer un cronograma de trabajo e ir realizando su proyecto con laminformacion que traían de tarea,durante la clase se les estuvo recordando las fases del proeco y la función del cronograma,los alumnos se mostraban muy emocionados por llegar a la fase de comunicación pues llegarían a comunicar su información a otro salón.Lueo comenzó el docente con sus clases en dónde empieza con geografía en dónde van a identificar la frecuencia de los desastres naturales en un libro de texto haciéndolo mediante un mapa.

Jueves 9 junio 

Comenzamos el día tomando lista y luego recogí la tarea para poder revisarla mientras los alumnos trabajaban sin embargo antes de hacerlo les pido sacar su libro de texto y leer las preguntas de la pág.15 en dónde con ayuda de ellas podrían guiarse para poder realizar su relato histórico,durante es a tividad los alumnos mostraron facilidad para ordenar fehar y utilizar adverbios sin embargo había confusión con la biografía por lo tanto se dió un momento para aclarar las diferencias de cada uno y esto ayudo a poder orientar su relato histórico.

En matemáticas comenzamos con el orden de fracciones haciéndolo con algunas que estaban en el pizarron y luego les dico algunas fracciones para que lograrán identificar cal era mayor y cuál menor,durante la actividad los alumnos mostraron actitudes de entusiasmo pues con facilidad logababn ordenar las y compararlas.posteiormente sigue el matestro con la clase de historia.

Durante el día los alumnos mostraron actitudes muy favorables y por lo tanto el clima del aula era muy agradable para llevar a cabo cada una de las actividades.

Viernes 10 junio  

Comenzamos haciendo una pausa activa para tomar lista de asistencia posteriormente comenzamos con la clase de español en dónde se les pidió pasar en limpio el borrador de su relato histórico y luego lo expusieron con el resto de sus compañeros en dónde además agregaron algunos datos interesantes sobre el personaje que escogieron y esto volvió interesante la clase.Luego pasamos a matemáticas en dónde comenzamos a jugar con los dados en dónde fuero creando fracciones y luego las representaban en su ira de papel,en esta actividad los alumnos se mostraron con mucha facilidad para poder representar da una de las fracciones en su ira de papel además de que note como los alumnos ya mostraban un gran manejo de las fracciones inlcso pidiendo hacer operaciones de manera mental sin aún requerirlo.Durante el día se mostraron los alumnos muy entusiasmados por las actividades además que estuvieron muy tranquilos durante el día y esto ayudo a llevar un mejor clima en la clase solo que en esta ocasión hubo un alumno que se llevó tarea extra debido a que durante el día no mostró un muy buen comportamiento por lo tanto hubo necesidad de agregar tarea extra para tranquilizar su conducta.

Lunes 13 junio 

Por la mañana hicimos una dinámica para repasar las tablas de multiplicar,luego comenzamos las clases en dónde realizamos el salto de longitud y el cual tenían que medir con intrumentos y a partir de ello debian de identificar la moda y el promedio al momento de comentar en grupo las medias de sus saltos,esta actividad les parecio muy interesante a los alumnos porque se motivaron al verlo como un juego ademas de que ellos siempre les ha atrae las dibnamicas en donde hacen competencias por lo tanto esta actividad tuvo muy buenos resultados,posteriormente pasamos a español en donde se les explico cuales eran los recursos literarios para la descripion y luego realizaron una descripcion utilizando algunos de ellos al compartirlos,los alumnos demostrron creatividad y buen uso de sus recursos literarios.Luego pasamos a ciencias naturales en donde realizaron un cartel en equipo sobre las especies endemicas ademas durante el proceso se les recordo de nuevo las partes del proyecto que estabamos llevando a cabo y por ultimo hubo la cmunicacion de sus carteles para asi dar cierre a su proyecto. 

Martes 14 de junio 
No hubo clases por que el docente titular pidio permiso por motivos de salud,sin emabrgo se les encargo de tarea llevar las edades de sus familiares e identficar la media y el promedio,asi mismo hacer una descripcion de su espacio. 

Miercoles 15 de junio 

Se les estrego a los alumnos una historieta y se les explico en que consistían las frases adjetivas y con ayuda de ello lograron crear sus propias frases las cuales fueron de gran ayuda para que lograrán identificar la descripción pero en un contexto diferente esa actividad tuvo muy buena respuesta ya que les llamo mucho la atención que en una historieta lograrán utilizar frases adjetivas luego comenzamos con la clase de matemáticas en dónde los alumnos primero crearon su propio concepto para promedio o media y mediana,luego se socializaron significados y comencé a dictar algunos problemas que implicaran su uso por lo que aquí note como los alumnos habían introrizado lo viste enas anteriores,al evaluar me di cuenta que los alumnos efectivamente habían logrado entender el tema y que además representaba para ellos un grado de facilidad.Durante ese día los alumnos mostraron actitudes muy buenas para cada unamde las actividades además de que el día de hoy mostraron mayor participación.

Jueves 16 de junio 
Suspensión de clases por junta sindical 

Viernes 17 de junio 
Se inicio el día con una pausa activa de Simón dice pero en esta ocasión pudimos involucrar las tablas de multiplicar para hacer más efectiva lamactividad luego comenzamos con la clase de matemáticas en dónde comenzamos recordando como realizar una división la ual diera como cociente decimal en esto note que la mitad del grupo aún tenía dificultad para realizarlas por lo que agrge dos ejemplos más y hacia participe a los alumnos para que comenzarán a practicar,luego puse unos ejcicios en una hoja de trabajo en dónde al realizar sus divisiones podrían descubrír la figura del dibujo que se les entrego y está actividad agilizó la efectividad del alumno  así luego pasamos a español en dónde comencé pasando lista y los alumnos tenían que responder con una frase adjetivas y luego comenzamos a jugar a la lotería en dónde a cada alumno le tocó una carta y cada uno tenía que describir su carta con una frase adetiva para poder identificarla está actividad les gustó mucho además de que era al interés de los alumnos,escrieron en su libreta algunas frases adjetivas.Durante el día los alumnos se mostraron muy interesados en las actividades y está ayudo a qué en el día tuviéramos un buen ambiente de trabajo.

Lunes 20 de junio 
para comenzar el día iniciamos tomando lista en donde los alumnos responden con una tabla de multiplicar esto para practicarlas y que los alumnos no las olviden además de qué se motivan por aprender las de una manera diferente luego comenzamos con la materia de español en donde se les pidió sacar su tarea la cual era un poema ya que nos sacaron se les explicó cómo identificar un poema y el lenguaje que se utiliza en ellos además se les pidió crear una definición sobre la palabra poema y lo que ellos conocían sí socializaron definiciones ice ejemplificó para que quedara más claro el tema luego se les pide elaborar un mapa mental de las características que observan en su poema al finalizar se comparten sus mapas mentales para profundizar las características. Empezamos con la materia de matemáticas en donde se les entregaron 6 divisiones con cociente decimal y mientras las realizan se va monitoreando a los alumnos de forma individual para apoyar a aquellos que aún necesitan ejemplificaciones guapo yo durante este monitoreo me doy cuenta que la mayor parte de los alumnos lograron comprender cómo hacer una división de cociente decimal luego organice equipos ya cada uno le entregue un problema el cual implicaba el uso de las divisiones con cociente decimal esta actividad les gustó mucho ya que el trabajar en equipo les ayuda a socializar procedimientos y además aprenden entre ellos al término de la resolución de problemas pasaron por equipos a exponer su resultados y comentaron la facilidad que habían encontrado al trabajar en equipo este tipo de problemas para cerrar les pedí elaborar 2 divisiones de forma individual y en este momento vi un gran cambio en los alumnos ya que se podría decir que en su totalidad habían logrado resolverlo de forma individual. Durante el día los alumnos mostraron una actitud muy favorable hacia las actividades sin embargo en receso no acataron las indicaciones de no correr así que entrando se tuvieron que hacer algunas advertencias para que no volviera a suceder alguna existente como en ocasiones pasadas.

Martes 21 junio 
iniciamos el día jugando caricaturas en donde los alumnos al aplaudir y decir caricatura tenían que decir su comida favorita y esto me ayudó también para pasarles lista y para comenzar el día de una forma diferente y más amena luego comenzamos con la clase de matemáticas en donde les comenté que nos íbamos a introducir a un tema que veíamos de manera cotidiana o que escuchábamos en muchos lugares que eran las unidades de capacidad me sorprendió mucho que los mismos alumnos comenzaron de manera espontánea a mencionar algunas unidades de ellas e incluso no sólo de discapacidad sino también de peso y esto ayudó para comenzar más rápido el tema pues se les explicó con una lámina cómo hacer conversiones por medio de una tabla la cual les facilitaría el llegar a la conversión deseada me gustó mucho que los alumnos estuvieran muy participativos en la actividad y que además obtuvieron muy buenos resultados en el primer ejercicio que se les propuso ya que esto me dio a entender que habían comprendido a la primera el tema explicado luego para valorar sus conocimientos les pedí resolver el desafío del libro el cual sin complicaciones lograron resolver posteriormente comenzamos con español en donde les pedí a los alumnos compartir sus poemas expresar cómo se sintieron y registrarlo en una tabla en donde también colectaría varios poemas de sus compañeros y los reflexinarian para poder interiorizarlos esta actividad tuvo muy buena respuesta porque les gusto mucho poder compartir sus poemas ademas de que lograron identificar sus emociones en ellos. Durante este dia los alumnos mostraron un poco de inquietud en la clae de español ya que algunosm poemas eran repetidos y querian leer cosas diferentes asi que opte por prestarles libros de la biblioteca sobre la tematica y con ello los alumnos se sintieron mas agusto al abrdarlos.El clima del aula fue bueno sin embargo tuve que aplicar tecnbicas de conducta sobre todo en la clase e español ya que al permitirles trabajar en equipos hizo que los alumnos no tuvieran mucho autocontrol 

Miercoles 22 de junio 
al llegar al aula les pedí a los alumnos pararse y hacer algunos ejercicios de gimnasia cerebral esto fue algo diferente para ellos y les gustó mucho sin embargo hubo algunos que es expresaron al momento de que no le salió el ejercicio a la primera ocasión pero para ello se les explicó que era cuestión de práctica y mucha concentración así que comenzaron a practicarlo y empezaron a motivarse entre ellos durante esta actividad así que fue una actividad que al ser diferente dio muchos frutos también para su aprendizaje y convivencia del salón luego comenzamos con la clase de español en donde se les explicó acerca de los recursos literarios y luego iban a identificarlo en su propio poema me sorprendió mucho que los alumnos lograran identificar con facilidad las diferencias entre los recursos ya que algunos de ellos eran muy parecidos pero los alumnos lograron encontrar las diferencias en su propio poema luego pasamos a la materia de ciencias naturales en donde se les pidió una maqueta sobre el ecosistema previamente por lo que pasaron a exponer sus maquetas y luego se invitó a un grupo de quinto grado para que los alumnos fueran a exponer sus maquetas a otros alumnos esta experiencia los alumnos la disfrutaron mucho ya que el haber compartido aprendizajes con otros compañeros diferentes les ayudó incluso a mejorar y reforzar sus conocimientos luego pasamos a la clase de matemáticas en donde lees pedi resolver el desafío 74 el cual implicaba el uso de las conversiones y durante esta actividad los alumnos mostraron interés y además tenían muy claro cómo hacerlo lo cual ayudó mucho también a tener un buen clima en el aula durante el día los alumnos mostraron una actitud muy positiva y mostraron interés a cada una de las actividades que se les propuso además de que las actividades al ser de su interés ayudó a dinamizar la clase y a que los alumnos fortalecieran sus aprendizajes y mostrarán sus compañeros 

Jueves 23  junio 
comenzamos el día preguntando las tablas de multiplicar para ponerlas en práctica luego empezamos con la clase de español en donde se les explicó por medio de una lámina lo que era el sentido figurado y el sentido literal los alumnos comprendieron a la perfección el tema por lo que al proponerles el primer ejercicio no tuvieron dificultades para resolverlo además de que de forma autónoma ellos propusieron crear sus propios ejemplos sobre cada uno de los sentidos al compartirlo pude valorar como los alumnos lograron interiorizar el aprendizaje posteriormente pasamos a matemáticas en donde se dio un repaso acerca de la elaboración de gráficas por lo que se recordo las partes y funcionalidad en ka vbida cotidiana y empezaron a introducirse de nuevo al tema primero se les propuso un problema el cual motiva a los alumnos a elaborar una grafica este problema lo realizamos primero de forma individual yt luego les pedi socilzar resultados y empezar a hacerlo de forma grupal,esto ayudo para que los alumnos identificaran las dudas que tenian y le dieran solucion a ellas,luego escogieron por filas un tema de su preferencia y realizaron una votacion paraposteriormente elaborar una grafica con sus resultados y pasar a exponerlos.Durante este dia hubo ausensia del titular docente,sin emabrgo bno hubo ningun problema en el ambiemnte del aula y las actividades se lograron llevar en tiempo y forma. 

Viernes 24 junio 
Suspension de clases por CTE 


Lunes 27 de junio 
El dia comenzo haciendo una paua activa en donde se les pedia ciertos objetos a los alumnos esto sirvio para conmenzar a amenizar el dia,luego comenzamos con la lase de español en donde primero compartieron su tarea que era crear un poema propio y en esto los alumnos mostrarion mucha creatividad ademas de que se notaba como habian logrado interrizar cada una de las cosas necesarias para realizar el poema entre ellas los recursos literarios,luego comenzamos con el tema de la semana el cual era los conectores que servian para unir dos o mas ideas comence explicando con una lamina y luego gregamos algunos ejemplos los uales fueron sociliaados de forma grupal y al termino propuse cuatro ejercicios para que ellos lograran identificar  los conectores necesarios para cada frase,despues ellos mismos crearon sus propias oraciones con sus conectores necesaios. 
Luego pasamos a Matematicas  en donde comenzamos un nuevo tema el cual fue enontrar valores faltantes en ello primero con un problema  pequeño comence a explicar como realizarlo sin emrbargo mientras lo realizaba los alumnos iban mostrando sus inquietudes y eso fue bueno porque desde un inicio me dieron la oprtunidad de identificar en donde se debia de reforzar este aprendizaje el cual tambien ya era de repaso,luego les entregue dos tablas de proporcionalidad para que ellos lograran encontrar el valor faltante. 
Comenamos luego con ciencias naturales en donde empece preguntando si era diferente la masa y el volumen,los alumnos mostraban algo de confusion ya que para ellos era lo mismo sin emabrgo cuando acabe de explicarles la diferencia entre ambasmostraron asombro al notar lo contrario y apartir de ello crearon sus propias definiciones de cada una y luego realizaron un dibujo de cada uno  se les dicto algunos enunciados en los cuales deberan de poner si es falso o verdadero segun lo indicado posteriormente escribieron dos ejemplos de c/u y aqui fue en donde me di cuenta de que si habian logrado comprender el tema y sus diferencias. m
Durante el dia los alumnos mostraron mucho interes en los temas abordados sobre todo en los temas de español y ciencias naturlaes y ademas en este dia nos dimos el tiempo de jugar a la loteria ya que era un "premio" por haber tenido buena conducta en la semana anterior. 

Martes 28 junio 

Por la mañana comenzamos con el repaso de las tablas de multiplicar por medio de la papa caliente y luego comenzamos con la clase de español en donde jugamos a ¿Adivina  la palabra? y en el los alumnos tenian que adviniarla y luego de hacerlo pregunte si sabian sus significados pues el tema de hoy era sufijos y prefijos,luego de compartir definiciones y ejemplos,se les dio una hoja de trabajo en donde reforzarian el tema y tambien mostrarian lo aprendido,posteriormente pasamos a matematicas en donde divido al grupo en cinco y a cada uno le reparto un problema de valor faltante y lo resuleven de forma olectivo y luego pasan a exponer sus resultados y proedimientos.Durante este dia los alumnos tuvieron algo de inquietud despues de receso ya que al estar aplicando examen los alumnos comenzaron a cansarse,asi que opte por hacer una paua activa para que pudieran distraerse un poco y esto les ayudo a concetrarse con mas failidad. 

Miercoles 29 junio 
Empezaos el dia tomando lista pero en cada pase de lista los alumnos iban haciendo un movimiento diferente y asi hasta que tyuvieran un error y omenzabamos de nuevo.
Luego comenzamos con la lase de matematicas en donde dite algunos problemas de valor faltante para que ellos ya lograran resolverlos de forma autonoma durante el desarrollo de ello los alumnos mostraron en ocasiones dudas asi que opte or pioner otro ejemplo y con ello quedaron solventadas e inlcuso los alumnos pidieron hacer mas de forma individual y eso me agrado porque los hac mas competentes. Despues pasamos a español en donde explique en que consistian los nexos y las oraciones complejas y despues de algunos ejemplos les reparti libros de la bibliotca para que en ellos lograran identificr los nexos y las oraciones subordinantes,luego dicte algunos ejericicios para que mostraran lo que habian aprendido y en donde aun quedaba dudas. 
Pasamos a ciencias naturales y en ello previamente les pedi una bazcula la cual ocuparon para hacer comparaciones e identifcar la masa de objetos que habia en el salon,esto lo hicieron por equipos para despues exponer y explicar cual fue el volumen y masa de cada uno,Para terminar reparti una hoja de trabajo para notar sus avances. 

Jueves 30 junio 








Viernes 1 julio 
Descarga administrativa 



Reflexion de ultima jornada. 
En esta jornada me sentí mucho más segura de mi práctica pues noté un gran cambio en mis estrategias y en la forma en la que las aplicaba, durante esta jornada fue necesario adaptarme al cambio ya que fue requerido utilizar estrategias nuevas para motivar a los alumnos se aprendizaje del mismo modo esta jornada me llena de aprendizaje como persona pero también como profesional. Una de las cosas en las que noté mayor cambio en mi práctica profesional fue en el ambiente del aula ya que en esta jornada tuve mucha agilidad para poder mantener un buen clima en el aula además que ahora al sentirme más segura mis clases fluían y no había necesidad de explicar en varias ocasiones el mismo tema pues ahora era más concreta y clara. Unas de las estrategias que me funcionaron en esta jornada fue el mostrarles a los alumnos que sus conductas no tan agradables podían llegar a tener consecuencias asimismo en los contenidos me ayudó mucho ejemplificar y llevar material concreto pues esto atraía la atensión de los alumnos y ayudaba a que los alumnos comprendieran rápidamente el tema en el caso de los padres de familia me mostraba confiada y segura de mi práctica sin perder mi posición como docente y esto ayudó a que los papás también cambiaran su actitud y ahora procuraron ser más participativos y esto se notaba en el avance de los alumnos pues en esta jornada además de que demostraron mejores calificaciones también mejoraron su conducta y valores. Me alegra poder notar estos cambios y ver que fue todo un proceso para llegar a ello, sin duda el ser docente en formacion llega a ser en ocasiones un reto con el cual al paso de los dias nos damos cuenta que no es solo un reto sino tambien una oportunidad para poder crecer personal y profesionalmente.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana 1 (Pactica del 4 al 22 de octubre)

Lunes 4 de octubre 2021 El dia comenzaba con una pausa activa en donde se motiva a los alumnos a estar mas activos en el resto del dia,en este dia se eligio una cancion con indicaciones fisicas,los alumnos se mostraron muy activos y motivados,al terminar con ello y al ser el primer dia de clases se les mostro el reglamento del aula en donde se les indicaba algunas medidas sanitarias y tambien de valores y conducta,asi mismo se les dio una breve explicacion de como se estaria trabajando en esas tres semenas. Español: se les leyo el siguiente refran sin decirles que era un refran "Zapatero a tus zapatos" se les comenzo a preguntar a los alumnos de que se trataba lo que se acaba de leer,incitando la respuesta de un refran,posteriormente se construyo de manera grupal el significado de refran y se les pidio escribirlo en su cuaderno luego se repa rtio a cada alumno una tarjeta en donde venian refranes partidos en dos y se les e xplico a los alumnos que se jugará a “Buscando mi otr...

Semana del 7 de diciembre al 10 de dicembre 2020

LUNES 07 DE DICIEMBRE 2020  Se solicitó en las diferentes materias abordadas el dia Lunes la visualizacion de diferentes videos cada uno con la intencion de facilitar y obtener un aprendizaje significativo en el alumno. Por otra parte se recomienda a los alumnos sitios web en donde podrán abordar mejor el tema de los ecositemas abriendo más sus conocimientos. En este dia se utilizo como recurso el libro de texto,videos electronicos y la guia de aprendizaje. Lo que se esperaba en los alumnos de aprendizaje en cada una de estas actividades era: Español:Describe el orden secuencial de un procedimiento. Mtemáticas:Identifica ángulos mayores o menores que un ángulo recto. Utiliza el transportador para medir ángulos. Ciencias Naturales: Aplica habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra contenidos del bimestre. Sin embargo en cada una de estas a...

Semana 2 (practica 4 al 22 de octubre)

 Lunes 11 de octubre 2021  Para comenzar el día se cambió la pausa activa por una actividad breve para que el alumno mejore en el aprendizaje de las tablas de multiplicar por lo que en la mañana se jugaba a la papa caliente y la persona que perdía era quién me decía la tabla de multiplicar del 6 ya que fue con la tabla con la que quise comenzar la semana. Español: de manera grupal se comparten algunos refranes populares y que se conocieron durante la semana anterior recordando algo acerca de sus características, luego de haber compartido experiencias con los refranes se les pide que por binas elabore un compendio de refranes en donde mediante lo que han aprendido del tema puedan crearlo, al término de la actividad pasan a exponer sus compendios y a compartir sus refranes en esta actividad los niños se muestran creativos y muy motivados por querer mostrar sus resultados. Matemáticas: durante esta semana se verá la unidad de medida el tiempo por lo cual la clase comienza cuesti...