Ir al contenido principal

Semana del 19 al 23 de Octubre 2020

Introducción a la semana 1...
En esta semana se trabajaron lo contenidos de Trayectos,Clasificación de triangulos,aparato digestivo,aparato respiratorio,regiones de México,caracteristicas de Aridoamérica,Mesoamérica,Oasis América y actividades en el tiempo libre.

El dia Lunes la maestra titular me presento con el grupo de alumnos por medio de la plataforma de meet en dicha clase les mencione la forma de trabajo que realizariamos durante estas dos semanas,asi mismo las especificaciones de los trabajos como:nombre completo,fecha,enfoque de fotografias etc. De igual forma les presente el cuadernillo de trabajo en donde les explicaba como se utilizaria y el propósito que tenia.Los niños mostraron una actitud muy positiva y no tuvieron dificultad en entender los acuerdos de trabajo.

Ese mismo dia comence subiendo las actividades de el dia lunes pues estas se subian por dia para tener un mejor control del aprendizaje de los alumnos.

LUNES 19 DE OCTUBRE 2020 
Se solicito un dibujo de croquis en referencia a su recorrido de la escuela a su casa,resolvieron problemas en donde fueron involucradas las caracteristicas de los triangulos,y la identificacion de las partes e importancia del sistema digestivo,de estas actividades solo la actividade de español y ciencias naturales fueron apoyadas con el recurso de un video electronico en donde se les da una introduccion a los temas mencionados.Asi mismo se hace presente la utilidad del cuadernillo de actividades en donde contiene unas hojas de trabajo como apoyo en los temas vistos en el dia, estas les ayudaron a reforzar lo aprendido en los videos y libro de texto.
De esta actividad se recibieron 15 actividades dentro de las cuales solo 12 estaban completas.En las actividades de este dia se mostro limpieza,orden y lo más importante el desemepño y aprendizaje del alumno pues un 90% de las actividades realizadas en este dia fueron satisfactorias segun los criterios de evaluacion.



MARTES 20 DE OCTUBRE 2020 
En este dia se trabajaron los conenidos de clasificación de triangulos segun sus caracteristicas,el croquis y trayecto,caracteristicas de Aridoamérica,Mesoamérica,Oasis América.
En estas actividades se impulso la creatividad de los pequeños motivandolos a utilizar materiales de su vida cotidiana asi mismo estas actividades se apoyaron con las hojas de trabajo del cuadernillo  y videos electronicos de You tube en donde se les explicaba el tema mencionado.
De esta actividad se recibieron 14 actividades de las cuales solo 10 estaban completas.En la evaluacion de las actividades de este dia fue satisfactoria segun los criterios de evaluacion pues los alumnos mostraban el interes y aprendizaje por el tema asi como las habilidades que tenian de crear.




MIERCOLES 21 DE OCTUBRE 2020 

En este dia se trabajo con la identificación de las siglas en un croquis,Caracteristicas de los triangulos enfocados en el triangulo rectangulo y el sistema respiratorio.
Los recursos que se utilizaron como apoyo fue un experimento,guia de aprendizaje del alumno y cuadernillo de trabajo asi como videos realizados por la MF para la explicacion del contenido de matemáticas y elaboracion del experiento.
Para esta actividad se recibieron 14 actividades de las cuales solo 12 estuvieron completas sin emabrgo solo 10 alumnos cumplieron con la elaboracion del experimento y en base a los criterios de evaluacion en este dia los alumnos tuvieron un nivel medio ya que no realizaron el experimento y por lo tanto  no hay la comprension del sistema respiratorio asi como tambien todos lograron identificar el triangulo rectangulo dentro de otros triangulos y sus propias caracteristicas.



 JUEVES 22 DE OCTUBRE 2020 
En este dia se trabajo con la clasificacion de triangulos dentro de una tabla diferenciando caracteristicas,busqueda de abreviaturas y su significado dentro del croquis, e identificacion de sus actividades en tiempo libre.Estas fueron realizadas mediante recursos como videos de You tube,hojas de trabajo en el cuadernillo de actividades y guia de aprendizaje.En estas actividades se motivo al alumno a investigar en diferentes fuentes.
En la evaluacion de las actividades solicitadas resulto que solo 14 alumnos entregaron actividades de las cuales solo 13 estuviron completas asi que en base a los criterios de evaluacion en el dia jueves el aprendizaje de los alumnos fue satisfactorio ya que se observaba en sus actividades el aprendizaje significativo de c/u .



VIERNES 23 DE OCTUBRE 2020
En este dia se trabajó con los temas de interpretacion de trayectos,clasificacion y elaboracion grafica de triangulos y regiones de Mexico.El recurso utilizado en estas actividades fueron videos de You tube de explicacion sobre los temas mencionados,cuadernillo de actividades y libro de texto.
En estas actividades se desarrollo la creatividad de los pequeños y la busqueda de informacion mediante diferentes fuentes.
Se recibieron 13 actividades de las cuales solo 11 estaban completas y segun su evalucion de este dia fue excelente pues un 90% de los alumnos comprendieron los temas vistos durante la semana y los aplicaban en estas actividades,se veia un gran avance en su aprendizaje y desarrollo de los temas 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana 1 (Pactica del 4 al 22 de octubre)

Lunes 4 de octubre 2021 El dia comenzaba con una pausa activa en donde se motiva a los alumnos a estar mas activos en el resto del dia,en este dia se eligio una cancion con indicaciones fisicas,los alumnos se mostraron muy activos y motivados,al terminar con ello y al ser el primer dia de clases se les mostro el reglamento del aula en donde se les indicaba algunas medidas sanitarias y tambien de valores y conducta,asi mismo se les dio una breve explicacion de como se estaria trabajando en esas tres semenas. Español: se les leyo el siguiente refran sin decirles que era un refran "Zapatero a tus zapatos" se les comenzo a preguntar a los alumnos de que se trataba lo que se acaba de leer,incitando la respuesta de un refran,posteriormente se construyo de manera grupal el significado de refran y se les pidio escribirlo en su cuaderno luego se repa rtio a cada alumno una tarjeta en donde venian refranes partidos en dos y se les e xplico a los alumnos que se jugará a “Buscando mi otr...

Semana del 7 de diciembre al 10 de dicembre 2020

LUNES 07 DE DICIEMBRE 2020  Se solicitó en las diferentes materias abordadas el dia Lunes la visualizacion de diferentes videos cada uno con la intencion de facilitar y obtener un aprendizaje significativo en el alumno. Por otra parte se recomienda a los alumnos sitios web en donde podrán abordar mejor el tema de los ecositemas abriendo más sus conocimientos. En este dia se utilizo como recurso el libro de texto,videos electronicos y la guia de aprendizaje. Lo que se esperaba en los alumnos de aprendizaje en cada una de estas actividades era: Español:Describe el orden secuencial de un procedimiento. Mtemáticas:Identifica ángulos mayores o menores que un ángulo recto. Utiliza el transportador para medir ángulos. Ciencias Naturales: Aplica habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra contenidos del bimestre. Sin embargo en cada una de estas a...

Semana 2 (practica 4 al 22 de octubre)

 Lunes 11 de octubre 2021  Para comenzar el día se cambió la pausa activa por una actividad breve para que el alumno mejore en el aprendizaje de las tablas de multiplicar por lo que en la mañana se jugaba a la papa caliente y la persona que perdía era quién me decía la tabla de multiplicar del 6 ya que fue con la tabla con la que quise comenzar la semana. Español: de manera grupal se comparten algunos refranes populares y que se conocieron durante la semana anterior recordando algo acerca de sus características, luego de haber compartido experiencias con los refranes se les pide que por binas elabore un compendio de refranes en donde mediante lo que han aprendido del tema puedan crearlo, al término de la actividad pasan a exponer sus compendios y a compartir sus refranes en esta actividad los niños se muestran creativos y muy motivados por querer mostrar sus resultados. Matemáticas: durante esta semana se verá la unidad de medida el tiempo por lo cual la clase comienza cuesti...