LUNES 14 DE DICIEMBRE 2020
Se solicitó en las diferentes materias abordadas el dia Lunes la visualizacion de algunos videos para mejor comprension de los temas de ciencias Naturales,asi como la comprension de la entrevista y la introduccion al tema de mayor que y menor que.
Por otra parte hacen el uso de la plataforma de whatsApp para desarrollar algunas de sus habilidades tecnologicas mandando un audio con respuestas y preguntas.
En este dia se utilizo como recurso el libro de texto,videos electronicos y el cuadernillo de actividades .
Lo que se esperaba en los alumnos de aprendizaje en cada una de estas actividades era:
Español:Conocer algunos ejemplos de entrevista y comprender la importancia de la misma.
Matemáticas:ordena números naturales de cuatro cifras a partir de sus nombres o de su escritura con cifras.
Ciencias Naturales: Clasifica materiales de uso común con base en
sus estados físicos, considerando características como forma y fluidez.
Sin embargo en cada una de estas actividades se tenia como objetivo el dia lunes dar una pequeña introducción a los temas que se conoceran en el resto de la semana,lo cual se ve logrado al momento de dar revision a las actividades pues se ven comprendidos los temas y tambien encunetran y comprenden la aplicacion de los mismos.
Para este dia se recibieron 12 actividades de las cuales 10 fueron satisfactoriamente completas,cumpliendo algunos de los criterios de evaluacion.
MARTES 15 DE DICIEMBRE 2020
Se solicitó en las diferentes materias abordadas el dia Martes la visulizacion de un video en Historia para dar mejor comprension al tema;Hoja de trabajo sobre elementos de la entrevista en Español y en Matemáticas el uso de su libro de texto para adentrar más en el tema de mayor que y menor que.
Estas actividades tenian diferentes objetivos vinculados con los aprendizajes esperados y que los alumnos ya fueran adquiriendo y vinculando conocimientos previos con conocimientos nuevos los cuales ya comenzarian a poner en practica y algunos de los objetivos eran:
Español:Conocer las partes de la entrevista y lo que la conforma.
Matemáticas:identificar en problemas numeros mayores y menores comprandolos y representandolos en escritura de cifras.
Historia:Identifica las causas de la conquista de México Tenochtitlan y sus consecuencias en la expansión y colonización española a nuevos territorios. Para este dia se recibieron 11 tareas de las cuales en su mayoria fueron satisfactorias pues mostraban los aprendizajes y objetivos esperados en cada una de las actividades.
MIERCOLES 16 DE DICIEMBRE 2020
Se solicitó en las diferentes materias abordadas el dia Miercoles la identificacion en diferentes instrumentos las partes de la entrevista,haciendo con eso mismo un repaso general del aprendizaje esperado de la asignatura de español asi mismo se les comenzo a pedir las preguntas que realizarian en su propia entrevista.En la materia de matematicas se requirio contestar su cuadernillo como apoyo paa poder reforzar el orden y comparacion de numeros y en ciencias naturales realizaron un pequeño experiemnto.
Estas actividades tenian diferentes objetivos vinculados con los aprendizajes esperados del alumno sin emabrgo fueron algunas de las mas significativas dentro de las actividades de la semana pues con ellas se puede deducir facilmente que conocimientos llevaban adquiridos los alumnos por lo que tambien en estas actividades se noto gran interes en ellas debido a que eran novedosas y los hacian participes en su 100% lo cual se hizo notar en cada una de las entregas.
En este dia tambien se realizo la segunda clase virtual la cual fue muy satisfactoria para los alumnos;esta sesion se utilizo para dar un repaso de los temas vistos en la semana y tambien se aplico una actividad significativa a los alumnos de c/u de las asignaturas resolviendola de manera grupal con esto se repasaban los temas y tambien se hacian notar mas facilmente las dudas y debilidades de los alumnos por lo que con ello se trabajaba en la misma clase.Asi mismo en esta sesion al principio se tomo lista de una manera diferente por lo que los alumnos desde un inicio estaban muy atentos pues les gustaba que las clases fueran diferentes a las tradicionales ya que en el pase de lista en ves de contestar "Presente" los niños debian contestar con la paabra "Parangaricuatirimicuaro",fue un momento muy placentero para todos y hacia que la clase comenzara desde un inicio de manera dinamica asi como tambien se les presento material concreto.
JUEVES 17 DE DICIEMBRE 2020
En este dia se tenian que "concluir" con los contenidos de las dos semanas por lo que las actividades fueron ya muy sintetizadas para el aprendizaje del alumno una de ellas fue el producto de su entrevista aplicada a alguno de sus familiares asi como tambien la identificacion de diferentes poblaciones urbanas y rurales y de materiales se ocuparon distintos como el libro de texto,videos electronicos y cuadernillo de trabajo.
Asi mismo el dia jueves se logro conocer en el caso de la entrevista si el alumno realmente adquirio aprendizaje y en el caso de las otras materias solo fue repaso ya que la evaluacion de ellas se habia realizado con otras actividades significativas.
18 DE DICIEMBRE 2020
Para la posada virtual previamente se le pidio al alumno materiales que tenian en casa y tambien ir caracterizados de algo de navidad.
Al comenzar la posada y prender las camaras los alumnos se sorprendieron mucho de verme caracterizada de reno inlcuso algunos corrian a hablarles a sus papas,lo cual fue algo muy significativo luego volvimos hacer el pase de lista pero ahora cada ves que los nombraba tenian que bailar un trozo de un villansico,cuando se realizo esto los alumnos se mostraban divertidos y muy atentos ya que no sabian que villansico les tocaria bailar.
Despues comenzamos jugando con un globo con el cual se pidieron diferentes ejercicios con el,luego hicimos una pequeña manualidad con un rollo de papel y algunas otras,bailamos un villansico entre todos,previamente se les pidio que tubieran alguna botana en la posada por lo que hubo un tiempo para poder comer esa "botana" y platicar unos con otros,fue un momento en donde los alumnos se mostraban demaciado alegres porque tuvieron espacio para poder expresarse con libertad con sus compañeros,asi que se hizo una platica muy amena,luego comenzaron a leer sus cartas navideñas y mostraban c/u de ellas,posteriormente jugamos a Santa Claus pide... lo que motivo mucho a los alumnos incluso a los padres de familia pues iban corriendo a conseguir lo que Santa les pedia...
Finalmente nos despedimos y c/u pudo decir algun mensaje navideño.
Comentarios
Publicar un comentario