Ir al contenido principal

Semana del 7 de diciembre al 10 de dicembre 2020

LUNES 07 DE DICIEMBRE 2020 

Se solicitó en las diferentes materias abordadas el dia Lunes la visualizacion de diferentes videos cada uno con la intencion de facilitar y obtener un aprendizaje significativo en el alumno.
Por otra parte se recomienda a los alumnos sitios web en donde podrán abordar mejor el tema de los ecositemas abriendo más sus conocimientos.
En este dia se utilizo como recurso el libro de texto,videos electronicos y la guia de aprendizaje.
Lo que se esperaba en los alumnos de aprendizaje en cada una de estas actividades era:
Español:Describe el orden secuencial de un procedimiento.
Mtemáticas:Identifica ángulos mayores o menores que un ángulo recto. Utiliza el transportador para medir ángulos.
Ciencias Naturales: Aplica habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra contenidos del bimestre.
Sin embargo en cada una de estas actividades se tenia como objetivo el dia lunes dar una pequeña introducción a los temas que se conoceran en el resto de la semana,lo cual se ve logrado al momento de dar revision a las actividades pues se ven comprendidos los temas y tambien encunetran y comprenden la aplicacion de los mismos.
Para este dia se recibieron 12 actividades de las cuales 10 fueron satisfactoriamente completas,cumpliendo algunos de los criterios de evaluacion.







MARTES 08 DE DICIEMBRE 2020 

Se solicitó en las materias abordadas el dia martes  trabajar con el cuadernillo de actividades realizando algunas hojas solicitadas asi como tambien páginas del libro de texto y realizar un video en referencia al tema de los instructivos.
Se utilizan recursos que el alumno tiene al alcance y cada una de las actividades fueron contextualizadas para un mejor aprendizaje.
Lo que se esperaba en los alumnos de aprendizaje en cada una de estas actividades era:
Historia:Reconoce las causas y consecuencias que propiciaron las exploraciones marítimas europeas.
Español:Describe el orden secuencial de un procedimiento.
Matemáticas:Identifica ángulos mayores o menores que un ángulo recto. Utiliza el transportador para medir ángulos.
Sin embargo en cada una de las actividades se tenia como objetivo que el alumno fuera relacionando conocimientos previos con conocimientos adquiridos un dia anterior,asi como tambien que el alumno fuera comprendiendo la utilidad que tienen estos temas en diferentes contextos.
Este dia se recibieron 11 actividades de las cuales 9 cumplieron los criterios de evalucion lo que me daba satisfaccion pues los alumnos comenzaban a comprender mejor los contenidos y por consiguiente lograban aplicarlos en las actividades sugeridas.






MIERCOLES 09 DE DICIEMBRE 2020 

Se solicitó en las materias abordadas el dia miercoles diferentes actividades en donde los alumnos desarrollan su creatividad en la elaboracion de una tarjeta navideña y mediante ella elaborar un instructivo asi como tambien el uso del reloj para el conocimiento de las fracciones vinculados con las medidas de angulos y la elaboracion de un cartel acerca de los ecosistemas en donde plasmaran algunos conocimientos previos acerca del cuidado de los ecositemas asi como tambien podran conocer más a fondo alguno de los ecositemas elegidos.
Los recursos empleados en estas actividades fueron videos electronicos,cuadernillo de actividades y libro de texo.
Lo que se esperaba en los alumnos de aprendizaje en cada una de estas actividades era:
Español:Describe el orden secuencial de un procedimiento.
Matemáticas:Identifica ángulos mayores o menores que un ángulo recto. Utiliza el transportador para medir ángulos.
Ciencias Naturales: Aplica habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra contenidos del bimestre.
Por otra parte tambien se tenia de objetivo con estas actividades vincular las festividades navideñas con los contenidos que se estaban aprendiendo asi mismo que el alumno lograra elaborar y aplicar diferentes ejercicios contextualizados con cada aprendizaje esperado.
Este dia se recibieron 8 actividades las cuales las 8 cumplieron con los criterios de evaluacion por lo que se observaba avance en los alumnos y por lo tanto tambien la comprension en los temas y no solo eso sino tambien el entusiasmo en cada actividad realizada pues inlcuso realizaban actividades con aspectos muy innovadores,se esforzaban para mejorar su actividad o darle un toque personal.











JUEVES 10 DE DICIEMBRE 2020 

Se solicitó en las materias abordadas el dia jueves la visualizacion de diferentes videos con el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos durante la semana asi como tambien para darle resolucion a algunas dudas,tambien visitaron algunos juegos electronicos para poner en practica lo adquirido y el uso del libro de texto y el cuadernillo de actividades pues fueron tambien los recursos utilizados los cuales ayudaron a que los alumnos tuvieran un aprendizaje mas gratificante.
En estas actividades se tenia como objetivo el conocer si los temas de la semana se habian comprendido de una manera significativa asi como tambien para saber si se retomaria algun tema en particular.

Por otra parte en este dia se llevo a cabo la primer clase virtual por lo que estaba algo inquieta por no saber como seria la reaccion de los alumnos pues no habiamos tenido contacto.Antes de comenzar la clase decidi por darme un tiempo para conocerlos asi que nos tomamos 6-7 minutos de la clase para poder platicar de temas diferentes a lo academico lo cual hizo que los alumnos me tuvieran confianza en el desarrollo de la clase  la cual tuvo gran exito pues en ella los alumnos se mostraban todo el tiempo participativos y muy seguros de lo que aprendieron lo que me dio gran satisfaccion pues se notaba claramente los avances que estaban teniendo los alumnos,asi mismo en la clase se realizo una pausa activa para poder hacer mas dinamica la clase,en general la clase fue muy buena y se noto el resultado de la primer semana.










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana 1 (Pactica del 4 al 22 de octubre)

Lunes 4 de octubre 2021 El dia comenzaba con una pausa activa en donde se motiva a los alumnos a estar mas activos en el resto del dia,en este dia se eligio una cancion con indicaciones fisicas,los alumnos se mostraron muy activos y motivados,al terminar con ello y al ser el primer dia de clases se les mostro el reglamento del aula en donde se les indicaba algunas medidas sanitarias y tambien de valores y conducta,asi mismo se les dio una breve explicacion de como se estaria trabajando en esas tres semenas. Español: se les leyo el siguiente refran sin decirles que era un refran "Zapatero a tus zapatos" se les comenzo a preguntar a los alumnos de que se trataba lo que se acaba de leer,incitando la respuesta de un refran,posteriormente se construyo de manera grupal el significado de refran y se les pidio escribirlo en su cuaderno luego se repa rtio a cada alumno una tarjeta en donde venian refranes partidos en dos y se les e xplico a los alumnos que se jugará a “Buscando mi otr...

Semana 2 (practica 4 al 22 de octubre)

 Lunes 11 de octubre 2021  Para comenzar el día se cambió la pausa activa por una actividad breve para que el alumno mejore en el aprendizaje de las tablas de multiplicar por lo que en la mañana se jugaba a la papa caliente y la persona que perdía era quién me decía la tabla de multiplicar del 6 ya que fue con la tabla con la que quise comenzar la semana. Español: de manera grupal se comparten algunos refranes populares y que se conocieron durante la semana anterior recordando algo acerca de sus características, luego de haber compartido experiencias con los refranes se les pide que por binas elabore un compendio de refranes en donde mediante lo que han aprendido del tema puedan crearlo, al término de la actividad pasan a exponer sus compendios y a compartir sus refranes en esta actividad los niños se muestran creativos y muy motivados por querer mostrar sus resultados. Matemáticas: durante esta semana se verá la unidad de medida el tiempo por lo cual la clase comienza cuesti...