Ir al contenido principal

REFLEXION DE MAYO-JUNIO

  REFLEXIÓN 



Jornada de mayo-junio 

Mi reflexion acerca de esta jornada es que los alumnos en las actividades se estuvieron destacando de una manera muy satisfactoria,se noto mucho su motivacion e interes por querer enriquecer sus conocimientos.

Sin emabrgo el trabajo a distancia sigue siendo un factor que hasta cierto punto delimita la transmision de conocimientos ya que aun se sigue viendo las dificultades de los alumnos en el manejo de la tecnologia o en la falta recursos para lograr su aprendizaje,aun que en esta jornada si me percate que varios alumnos dejaron de participar en las actividades y otros se incluyeron en ellas y a pesar de que fue un numero de alumnos de participacion igual que la jornada pasada si se puede destacar que fueron distintos alumnos los que participaron estas dos semanas e inlcuso tuve la oportunidad de poder conocer mas alumnos que la ves pasada,no obstante es algo preocupante ver que alumnos que se conectaban o cumplian con actividades en jornadas anteriores ahora ya no lo hagan,aun asi en todo momento se motivo a los alumnos para que lograran un aprendizaje significativo.

Tambien logre percar en esta jornada el cansansio por parte de mis alumnos al trabajar de manera virtual pues sus emociones ya muestra cansansio y su motivacion por seguir aprendiendo mediante la distancia se llega a complicar por esta falta de interes que se espera que no llegue a mas,por ello en esta jornada fue muy importante hacer participes las emociones de mis alumnos en las actividades pues no solo importaba que el alumno cumpliera con actividades de las asignaturas sino que tambien tuviera un balance de emociones en conjunto con sus aprendizajes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana 1 (Pactica del 4 al 22 de octubre)

Lunes 4 de octubre 2021 El dia comenzaba con una pausa activa en donde se motiva a los alumnos a estar mas activos en el resto del dia,en este dia se eligio una cancion con indicaciones fisicas,los alumnos se mostraron muy activos y motivados,al terminar con ello y al ser el primer dia de clases se les mostro el reglamento del aula en donde se les indicaba algunas medidas sanitarias y tambien de valores y conducta,asi mismo se les dio una breve explicacion de como se estaria trabajando en esas tres semenas. Español: se les leyo el siguiente refran sin decirles que era un refran "Zapatero a tus zapatos" se les comenzo a preguntar a los alumnos de que se trataba lo que se acaba de leer,incitando la respuesta de un refran,posteriormente se construyo de manera grupal el significado de refran y se les pidio escribirlo en su cuaderno luego se repa rtio a cada alumno una tarjeta en donde venian refranes partidos en dos y se les e xplico a los alumnos que se jugará a “Buscando mi otr...

Semana del 7 de diciembre al 10 de dicembre 2020

LUNES 07 DE DICIEMBRE 2020  Se solicitó en las diferentes materias abordadas el dia Lunes la visualizacion de diferentes videos cada uno con la intencion de facilitar y obtener un aprendizaje significativo en el alumno. Por otra parte se recomienda a los alumnos sitios web en donde podrán abordar mejor el tema de los ecositemas abriendo más sus conocimientos. En este dia se utilizo como recurso el libro de texto,videos electronicos y la guia de aprendizaje. Lo que se esperaba en los alumnos de aprendizaje en cada una de estas actividades era: Español:Describe el orden secuencial de un procedimiento. Mtemáticas:Identifica ángulos mayores o menores que un ángulo recto. Utiliza el transportador para medir ángulos. Ciencias Naturales: Aplica habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra contenidos del bimestre. Sin embargo en cada una de estas a...

Semana 2 (practica 4 al 22 de octubre)

 Lunes 11 de octubre 2021  Para comenzar el día se cambió la pausa activa por una actividad breve para que el alumno mejore en el aprendizaje de las tablas de multiplicar por lo que en la mañana se jugaba a la papa caliente y la persona que perdía era quién me decía la tabla de multiplicar del 6 ya que fue con la tabla con la que quise comenzar la semana. Español: de manera grupal se comparten algunos refranes populares y que se conocieron durante la semana anterior recordando algo acerca de sus características, luego de haber compartido experiencias con los refranes se les pide que por binas elabore un compendio de refranes en donde mediante lo que han aprendido del tema puedan crearlo, al término de la actividad pasan a exponer sus compendios y a compartir sus refranes en esta actividad los niños se muestran creativos y muy motivados por querer mostrar sus resultados. Matemáticas: durante esta semana se verá la unidad de medida el tiempo por lo cual la clase comienza cuesti...