Ir al contenido principal

Semana #1 del 24 mayo al 28 de mayo 2021

 LUNES 24 DE MAYO  2021 

El dia lunes se le solicito a los alumnos en la asignatura de español la realizacion de un perfil historico en el cual tenian la libertad de escoger cualquier personaje que participara en la indepencia e investigar sobre el y relizar su perfil;asi mismo en la asignatura de geografia debian visualiza un video para introducirse al tema de los problemas ambientales, y con el elaborar un cuento, lo cual iba encaminado a el proyecto de mejora continua,pues asi los alumnos desarrollarian su creatividad al momento de estar creando su cuento y utilizaban y se contextualizaban en el uso de la tecnologia para hacer su perfil historico.

Con ayuda de estas actividades se espera que el alumno comprenda la importancia de los textos biograficos asi como tambien en geografia e espera que con las actividades identificque problemas ambientales que le rodean.

En este dia se recibieron 8 actividades de las cuales solo 5 fueron satisfactorias segun los criterios de evaluacion.

Los alumnos mostraron un gran interes en la creacion del perfil historico pues les llamo la atencion crearle un perfil de facebook historico a un personaje de la independencia,lo cual ayudo a que tambien el alumno vinculara esto con el desarrollo de un texto biografico.






MARTES 25 DE MAYO  2021 

El dia martes en la asignatura de ciencias naturales se les solicito hacer una maqueta acerca del eclipese solar y lunar y luego grabar un video explicando como se producia este eclipse,previamente se tambien se les pidio entrar a un sitio educativo en donde encontrarian de manera muy simple y ludica la explicacion del eclipse y esto ayudaria a que pudieran comprender como se desarrollara.

En matematicas realizaron un juego virtual para en donde se trataba de un concurso de fracciones equivalentes mientras aparecian el niño identificaria cuales eran equivalentes y despues se le daba un puntuaje.

En estas actividades se les mostro interes y asombro  ya que al realizar la maqueta varios alumnos comentaban que estaban sorpendidos en como sucedia este eclipse y en matematicas se mostraban muy interesados y divertidos a la ves ya que se notaba como les habia gustado el juego pero tambien lo habian visto como una oportunidad para poder aprender fracciones equivalentes

Se recibieron 7 actividades de las cuales las 7 resultaron satisfactorias segun los criterios de evaluacion,solo que en la maqueta algunos alumnos por falta de recursos prefirieron hacer dibujos lo cual tambien estaba permitido ya que por medio de el tambien se podian percatar del proceso del eclipse.

El proposito de las actividades era que el alumno conociera e identificara el proceso de un eclipse lunar y solar asi comos sus diferencias,y en matematicas se esperaba que el alumno lograra identificar fracciones equivalentes.








 MIERCOLES 26 DE MAYO  2021 

El dia martes en la asignatura de  historia primero iban a visualizar un video para introducirlos al tema de la independencia y sus causas,luego realizarian un juego sobre ello mismo.En matematicas realizaron algunos ejercicios del libro de texto y luego un juego de fracciones para reforzar el tema.

En estas actividades se les mostro mucho entusiasmo ya que en el caso de historia nunca habian hecho un juego con este contenido lo que desperto el interes de los alumnos por conocer mas del tema,esto ayudo a que su aprendizaje fuera muy significado y que la comprension del tema fuera mas rapido y sencillo.En el caso de matematicas las actividades ayudaron a que los alumnos reforzaran su aprendizaje y que pusieran en practica sus conocimientos previamente adquiridos asi como tambien una de las actividades de matematicas consistia en jugar junto con la familia para poder identificar por medio de un memorama fracciones eequivalentes y compararlas.

Resultaron 7 actividades de las cuales solo 5 fueron satisfactorias segun los criterios de evaluacion.

Este dia tambien se tuvo la sesion de meet en la cual se vio acerca de los temas mas significativos de la semana y se retomaron actividades que posiblemente los alumnos tendrian dificultad asi se resolverian de manera colaborativa,dentro de la clase se implementaron juegos virtuales los cuales fueron de gran ayuda para que los alumnos comprendieran mejor los temas y ademas se volviera una sesion mas amena para ellos.








JUEVES 27 DE MAYO  2021 

El dia jueves en la asignatura de español visualizarian un video para introducirse al tema de la nota periodistica posteriormente buscarian su propia nota periodistica para despues trabajar con ella e identificar sus partes.En ciencias naturales vieron un poco acerca de como la tierra se convirtio en el centro del universo realizando un folleto de ello.

Estas actividades tuvieron exito para lograr el aprendizaje significativo del alumno ya que en el caso de español los alumnos mostraron mucho interes por buscar una noticia de su contexto y trabajar en ella asi mismo en el folleto que realizaron de ciencias naturales lograron comprender de una manera mas sencilla como fue sucediendo este proceso de la tierra

Se recibieron 6 actividades de las cuales solo 4 fueron satisfactorias segun los criterios de evaluacion.

Tambien hubo sesion en meet en la cual se recuperaron algunas actividades del dia anterior asi como tambien se trabajo de manera colaborativa con la noticia que previamente se les habia pedido,los alumnos mostraron interes en todo momento hacia las actividades planteadas asi mismo me comentaban que les gustaba que les pusiera juegos en la asignatura de historia asi que esto me ayudo para poder contextualizar mas mis actividades hacia sus intereses,en la clase fue resultado de un ambiente muy ameno en donde los alumnos se sintieron satisfechos con los aprendizajes adquiridos en la semana.






VIERNES 28 DE MAYO  2021 

El dia viernes por lo regular no se les encarga tantas actividades a los alumnos,asi que en este dia solo se solicito contestar algunas paginas del libro de español para que identificaran algunas partes de la notica con ayuda de preguntas que tradicionalmente se hacen para crear una noticia.En el caso de matematicas realizaron tambien hojas del libro para ver el tema de sucesiones geometricas el cual ya habia sido visto con anterioridad en la clase de meet por lo tanto esta actividad sirvio como refuerzo de aprendizaje.

En estas actividades se tuvo muy buena respuesta por parte de los alumnos ya que mostraron que habian comprendido los temas de la clase de meet,asi mismo al ser actividades muy sencillas lograron demostrar sus aprendizajes de una manera muy clara y precisa.

Se recibieron 5 actividades de las cuales solo 3fueron satisfactorias segun los criterios de evaluzion.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana 1 (Pactica del 4 al 22 de octubre)

Lunes 4 de octubre 2021 El dia comenzaba con una pausa activa en donde se motiva a los alumnos a estar mas activos en el resto del dia,en este dia se eligio una cancion con indicaciones fisicas,los alumnos se mostraron muy activos y motivados,al terminar con ello y al ser el primer dia de clases se les mostro el reglamento del aula en donde se les indicaba algunas medidas sanitarias y tambien de valores y conducta,asi mismo se les dio una breve explicacion de como se estaria trabajando en esas tres semenas. Español: se les leyo el siguiente refran sin decirles que era un refran "Zapatero a tus zapatos" se les comenzo a preguntar a los alumnos de que se trataba lo que se acaba de leer,incitando la respuesta de un refran,posteriormente se construyo de manera grupal el significado de refran y se les pidio escribirlo en su cuaderno luego se repa rtio a cada alumno una tarjeta en donde venian refranes partidos en dos y se les e xplico a los alumnos que se jugará a “Buscando mi otr...

Semana del 7 de diciembre al 10 de dicembre 2020

LUNES 07 DE DICIEMBRE 2020  Se solicitó en las diferentes materias abordadas el dia Lunes la visualizacion de diferentes videos cada uno con la intencion de facilitar y obtener un aprendizaje significativo en el alumno. Por otra parte se recomienda a los alumnos sitios web en donde podrán abordar mejor el tema de los ecositemas abriendo más sus conocimientos. En este dia se utilizo como recurso el libro de texto,videos electronicos y la guia de aprendizaje. Lo que se esperaba en los alumnos de aprendizaje en cada una de estas actividades era: Español:Describe el orden secuencial de un procedimiento. Mtemáticas:Identifica ángulos mayores o menores que un ángulo recto. Utiliza el transportador para medir ángulos. Ciencias Naturales: Aplica habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra contenidos del bimestre. Sin embargo en cada una de estas a...

Semana 2 (practica 4 al 22 de octubre)

 Lunes 11 de octubre 2021  Para comenzar el día se cambió la pausa activa por una actividad breve para que el alumno mejore en el aprendizaje de las tablas de multiplicar por lo que en la mañana se jugaba a la papa caliente y la persona que perdía era quién me decía la tabla de multiplicar del 6 ya que fue con la tabla con la que quise comenzar la semana. Español: de manera grupal se comparten algunos refranes populares y que se conocieron durante la semana anterior recordando algo acerca de sus características, luego de haber compartido experiencias con los refranes se les pide que por binas elabore un compendio de refranes en donde mediante lo que han aprendido del tema puedan crearlo, al término de la actividad pasan a exponer sus compendios y a compartir sus refranes en esta actividad los niños se muestran creativos y muy motivados por querer mostrar sus resultados. Matemáticas: durante esta semana se verá la unidad de medida el tiempo por lo cual la clase comienza cuesti...