Ir al contenido principal

Semana #2 del 31 de mayo al 04 de junio 2021

LUNES 31 DE MAYO  2021 

El dia lunes como actividad tuvieron el visualizar un video en donde se les introducia al uso de la piramide invertida para la creacion de la noticia,junto con identificar estas partes de la piramide en una noticia dentro de su contexto asi mismo el realizar juego para reforzar las partes de la piramide invertida.En el caso de Geografia realizaron un cartel en donde expresaran un problema ambiental y con este cartel concientizar a la sociedad de los cuidados del ambiente ,asi que debian de publicarlo en alguna red social.

Estas actividades en particular la de Geografia les llamo mucho el interes el hecho de publicar su cartel en alguna red social ya que se sentian motivamos para realizar de la mejor manera su cartel para que las personas de esa red social lograran concientizar acerca del problema ambiental que habian elegido.

Se recibieron 8 actividades de la cuales solo 6 cumplian con los criterios de evaluacion.

La entrega de actividades aumento un poco sin embargo el desempeño de los alumnos seguia muy equilibrado con los mismos alumnos de siempre,asi que decidi motivarlos un poco mas con las actividades,pero aun asi siguio la consistencia de la poca participacion.











MARTES 01 DE JUNIO  2021 

El dia martes realizaron  en matematicas un juego en familia en donde se trataba de calculo matematico y para reforzar este juego se les pidio contestar algunas hojas del libro de texto.En el caso de la asignatura de ciencias naturales realizarian una maqueta que reflejara el proceso del dia y la noche y con un video explicarian como sucede esto.

En estas actividades hubo muy buena respuesta por parte de los alumnos sin mebargo en la actvidad del juego familiar ningun alumno lo hizo a pesar de que se les indico que si no tenian la oportunidad de hacerlo en familia lo podian hacer ellos solitos pero aun asi nadie lo realizo,en el caso de la maqueta algunos realizaron el modelo como maqueta y otros prefirieron dibujos,ambos valian lo mismo ya que representaban y explicaban el proceso del dia y la noche

Se recibieron 8 actividades de las cuales 7 estaban segun los criterios de evaluacion.

Las actividades realizadas si cumplieron su funcion en conjunto con los recursos que se les ofrecieron a los alumnos ya que se noto que huno un aprendizaje significativo en ellos.





MIERCOLES 02 DE JUNIO  2021 

El dia miercoles se les pidio realizar una nota periodistica por medio de un juego virtual asi como tambien hacer algunas paginas del libro de texto para reforzar esta actividad,por parte de matematicas se realizo una actividad que consistia en comparar cantidades con la ayuda de algunos recipientes con agua y con ello realiar algunas hojas del libro para de igual forma reforzar lo aprendido en la practica

Estas actividades fueron muy acercadas al proposito del aprendizaje esperado del alumno por lo que he observado que cuando se les da una actividad mas practica en donde ellos manipilen materiales,el niño logra un mayor avance en su aprendizaje.

Se recibieron 5 actvidades de las cules solo 2 cumplian con los criterios de evaluacion.

En este mismo dia se tuvieron clases de meet  en donde hubo muy buena participacion por parte de los alumnos y en donde tambien se realizaron actividades muy dinamicas para lograr aumentar el interes en el alumno siempre teniendo en cuenta las necesidades del mismo.En esta clase se vieron temas significativos de la semana los cuales al abordarlos de manera colaborativa se facilitaron en su aprendizaje por lo que al realizar las actividades en clase surgian sus dudas pero tambien los aprendizajes adquiridos lo que ayudo mucho para poder comprender y ayudar a los alumnos en el desarrollo de sus conocimientos.Se practicaron algunas pausas activas casi al finalizar la clase,las cuales los niños mostraron mucho entusiasmo por hacerlas en conjunto con sus compañeros.













JUEVES 03 DE JUNIO  2021 

El dia jueves se les pidio visualizar un video en You tube para comprender mejor el tema de la semana ya que tenia un grado de dificultad mayor y en historia realizarian un collage de imagenes o dibujos sobre las causas de la independencia para mejorar la comprension del tema.

Estas actividades a pesar de que eran situadas y tenian dinamismo para el alumno,muy pocos lograron cumplir con ellas ya que cuando llega el dia jueves los alumnos empiezan a disminuir su actividad en la plataforma por lo que es muy dificil que lleguen a subir actividades completas el dia jueves y viernes.

Este dia se recibieron 4 tareas de las cuales ninguna cumplia con los criteios de evaluacion.

Tambien se hizo sesion en meet la cual era especificamente para tratar contenidos de socioemocional como el bienestar emocional a traves de la disminucion de estres.La clase fue muy fructifera ya que primero se les introdujo en el tema con un video muy dinamico,luego se les puso un audiocuento el cual le mencionaba al alumno hacer algunas tecnicas de respiracion mientras era narrado y por ultimo practicas mas tecnicas para lograr un bienestar emocional,en esta sesion se mostraron muy interesados y participativos,asi como tambien se noto su interes por conocer tecnicas de respiracion para mejorar su bienestar emocional 







VIERNES 04 DE JUNIO  2021 

El dia jueves se les pidio realizar su propia nota periodistica de manera escrita y publicarla en alguna red social asi como tambien en socioemocional se les pidio elegir actividades que los pongan en riesgo y reflexionar sobre ello.

Se recibieron tres tareas de las cuales solo dos fueron satisfactorias,pues como lo habia comnetada reduce mucho la actividad en estos dias pero aun asi las actividades que se recibieron mostraban un aprendizaje significativo.

Los alumnos en sus actividades hicieron notar su interes por la nota periodistica y tambien por las situaciones en riesgo asi mismo al publicar su nota periodistica en una red social se les hacia algo muy divertido y novedoso ya que varias personas podrian leer su nota periodistica.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana 1 (Pactica del 4 al 22 de octubre)

Lunes 4 de octubre 2021 El dia comenzaba con una pausa activa en donde se motiva a los alumnos a estar mas activos en el resto del dia,en este dia se eligio una cancion con indicaciones fisicas,los alumnos se mostraron muy activos y motivados,al terminar con ello y al ser el primer dia de clases se les mostro el reglamento del aula en donde se les indicaba algunas medidas sanitarias y tambien de valores y conducta,asi mismo se les dio una breve explicacion de como se estaria trabajando en esas tres semenas. Español: se les leyo el siguiente refran sin decirles que era un refran "Zapatero a tus zapatos" se les comenzo a preguntar a los alumnos de que se trataba lo que se acaba de leer,incitando la respuesta de un refran,posteriormente se construyo de manera grupal el significado de refran y se les pidio escribirlo en su cuaderno luego se repa rtio a cada alumno una tarjeta en donde venian refranes partidos en dos y se les e xplico a los alumnos que se jugará a “Buscando mi otr...

Semana del 7 de diciembre al 10 de dicembre 2020

LUNES 07 DE DICIEMBRE 2020  Se solicitó en las diferentes materias abordadas el dia Lunes la visualizacion de diferentes videos cada uno con la intencion de facilitar y obtener un aprendizaje significativo en el alumno. Por otra parte se recomienda a los alumnos sitios web en donde podrán abordar mejor el tema de los ecositemas abriendo más sus conocimientos. En este dia se utilizo como recurso el libro de texto,videos electronicos y la guia de aprendizaje. Lo que se esperaba en los alumnos de aprendizaje en cada una de estas actividades era: Español:Describe el orden secuencial de un procedimiento. Mtemáticas:Identifica ángulos mayores o menores que un ángulo recto. Utiliza el transportador para medir ángulos. Ciencias Naturales: Aplica habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra contenidos del bimestre. Sin embargo en cada una de estas a...

Semana 2 (practica 4 al 22 de octubre)

 Lunes 11 de octubre 2021  Para comenzar el día se cambió la pausa activa por una actividad breve para que el alumno mejore en el aprendizaje de las tablas de multiplicar por lo que en la mañana se jugaba a la papa caliente y la persona que perdía era quién me decía la tabla de multiplicar del 6 ya que fue con la tabla con la que quise comenzar la semana. Español: de manera grupal se comparten algunos refranes populares y que se conocieron durante la semana anterior recordando algo acerca de sus características, luego de haber compartido experiencias con los refranes se les pide que por binas elabore un compendio de refranes en donde mediante lo que han aprendido del tema puedan crearlo, al término de la actividad pasan a exponer sus compendios y a compartir sus refranes en esta actividad los niños se muestran creativos y muy motivados por querer mostrar sus resultados. Matemáticas: durante esta semana se verá la unidad de medida el tiempo por lo cual la clase comienza cuesti...