Lunes 18 de octubre 2021
Al comienzo del día se realizó el repaso de tablas de multiplicar por medio del juego caricatura presenta los alumnos presentaron una mejoría en las tablas de multiplicar sin embargo aún les faltaba un mejor aprendizaje de la tabla del 7 la cual se seguía repasando.
Español:Pegar en el pizarrón diferente figura retórica y por medio de la tómbola del azar pasaron face alumno juntando el concepto con su significado posterior a ello se les mostró un anuncio publicitario y se les explicó la parte de el luego se les pidió que en su cuaderno elaborarán un anuncio publicitario en dónde utilizarán alguna figura retórica para finalizar elaboraron una hoja de trabajo en dónde reflejaban e identificar las figuras retóricas en esta actividad mostraron interés porque comenzaron a ver cómo iba mejorando su anuncio publicitario
Matematicas:Se mencionaron algunos problemas de proporcionalidad fáciles en donde el alumno ocupará la proporcionalidad a partir de ellos se les explico y de manera colaborativa se compartió la utilidad de la proporcionalidad posteriormente resolvieron de manera individual un desafío en dónde tendrían que usar tablas de proporcionalidad esta actividad mostró mucho interés por parte del alumno ya que les comenzó a gustar elaborar tablas de proporcionalidad ya que se les hacía algo fácil de realizar
Ciencias naturales:De manera grupal se cuestiona los alumnos de diferentes temas que se dieron durante el bloque posterior a ello se les muestran los temas y se les pregunta qué cuál tema quieren abordar a partir de ello comienzan a investigar en su libro de texto esta actividad ayudó al alumno a mejorar sus habilidades de investigación e incluso el alumno se sintió motivado para poder hacerlo.
Para finalizar el día se cambió el realizar multiplicaciones por ahora realizar divisiones lo cual a los alumnos les entusiasmaba mucho ya que algunos de ellos aún no lograban entender cómo realizarlas por lo tanto fue una oportunidad para que comenzarán a aprender a dividir
Martes 19 de octubre 2021
Para iniciar el día se le propone al alumno una lotería de multiplicaciones en dónde ayudará a repasar la tabla del 7 y el 8
Matematicas:Inicia la clase con un problema de proporcionalidad el cual indica que los alumnos expresen la respuesta posteriormente se les entrega una hoja de trabajo en dónde tendrán que usar la proporcionalidad para poder contestarlas finalmente se comparten respuestas y se resuelven dudas.
Español:Se contextualiza la alumna cerca de los anuncios publicitarios en su vida diaria cuestionándolo Si alguna vez algún familiar O conocido elaboro un anuncio publicitario para vender algo entre algunas otras preguntas luego se les menciona la diferencia entre propaganda y anuncios publicitarios a partir de ellos se les muestran cuatro anuncios publicitarios y cuatro de propaganda y por medio de la tómbola del azar se les pregunta a los alumnos cuál es propaganda y cuál es el anuncio publicitario finalmente realiza en una hoja de ejercicio en dónde distinguen las características de ambos
Geografia:Por medio de una lluvia de ideas se recuerdan los elementos que se estuvieron viendo con el contenido anterior posteriormente se les explica lo que es la latitud y la longitud por lo tanto con ayuda de tu Atlas se van a situar en un lugar y se define la longitud y latitud luego los alumnos completa la actividad del libro para seguir localizando longitud y latitud pero de diferentes ciudades.
Formacion civica y etica:Se reflexiona de manera grupal acerca de los derechos humanos en especial el de los niños y niñas luego se construyen de manera individual dos ejemplos en donde respeten el derecho a la libertad para finalizar la actividad contestan una hoja de trabajo en dónde se hace referencia al derecho a la libertad
Finalizando el día sí aplica a los alumnos 5 divisiones utilizando las tablas que hasta ahora se han repasado los alumnos muestran mayor manejo de las mismas dentro de la división
Miercoles 20 de octubre 2021
Para inicial el dia se repasa la tabla del 8 por medio de la tombola del azar en esta los alumnos muestran algnas complicaciones pues la mayor parte del salon aun no llegan a aprendersela del todo.
Español:Explica mediante la lectura El significado de un eslogan asimismo se muestran diferentes eslogan y se comparten experiencias con ellos de manera grupal posteriormente se les pide contestar la hoja de ejercicio los adjetivos en los anuncios publicitarios asimismo la hoja de trabajo los estereotipos para poder reforzar el aprendizaje de los eslogan.
Matematicas: se les propone un problema en donde ocuparian la proporcionalidad para poder resolverlo,luego se les da la indicacion de resolver el desafio 18 esta actividad y contenido a los alumnos les gusta mucho por la facilidad que hay en ella para resolver los problemas,por lo que terminan muy rapido y comprenden el tema.
Geografia:Se juega al ahorcado para descubrir las palabras altitud,latitud y longitud,despues se les entre de manera individual un mapa con division politica y se les pide que con ayuda de su atlas lo completen,esta actividad les entusiasmo mucho ya que el tener su propio mapa les gusto poder completarlo asi mismo el poder identificar diferentes continentes por medio del mapa grande.
Ciencias Naturales:se da la continuacion del proyecto y se les pide buscar en su diccionario las palabras que conocen y luego representar su informacion en una cartulina exponiendolo ante la clase.
Para finalizar el dia se les dictan 5 divisiones y al terminarlas se hace una competencia de divisiones lo cual les divierte mucho e inlcluso les motiva a querer resolverlas bien.
Jueves 21 de octubre 2021
En este dia no se repasaron las multiplicaciones ya que en la mañana tuvieron su primer clase de psicologia en donde los alumnos mediante una cancion que les reproduce la psicologa mueven una parte de su cuerpo.
Español:Se muestran dos eslogan y se les cuestiona los alumnos acerca de su función y significado asimismo se analiza cada uno de ellos luego se contesta el ejercicio el anuncio publicitario en donde el niño analiza varios anuncios para poder comprenderlos en su cuaderno escriben y construyen su propia definición de eslogan posteriormente se reproducen diferentes eslogan y se les indica a los alumnos que tendrán que clasificar el anuncio del producto y en otro el eslogan utilizado esta actividad demostró entusiasmo en los alumnos ya que le llamó la atención el estar escuchando diferentes eslogan que ellos conocían.
Matematicas:Se les comenta una situacion de proporcionalidad y luego se les pide darle una solucion,contestar el desafio 19 y despues compartirlo de manera grupal mediante el juego de la telaraña.
Formacion Civica y etica:se pegan en el pizarron diferentes definiciones y de manera aleatoria los alumnos pasan a acomodarlas segun sea el caso.Luego por bina realizan una dramatizacion acerca de un derecho de libertad al finalizar se reflexiona acerca de su importancia.
Al finalizar el dia se les dicta 5 multiplicaciones y se vuelve hacer una competencia ya que desde el receso los alumnos me insistian en que hubiera una rebancha pero ahora de multiplicaciones por lo que al verlos tan motivados lo realizamos.
Viernes 22 de octubre 2021
Se volvio a repasar la tabla del 8 sin embargo aun falta por mejorarla.
Español:Mostrar eslogan que comúnmente se presentan en la televisión luego preguntarles a los alumnos de qué se trata posteriormente se les entregan algunas características de los anuncios publicitarios y se les pide elaborar con ello su propio anuncio publicitario y complementarlo con las que falte para finalizar la actividad se les dicta algunas oraciones para que puedan identificar cuáles son verdaderas y cuáles son falsas.
Matematicas:Se les proporciona diferentes tablas de proporcionalidad en donde el alumno ocupa las tablas de multiplicar para poder realizarlas.
Historia:se cuestiona a los alumnos que es un bandido y si en la actualidad aun existen,luego se les dicta diferentes preguntar con la intencion de que los alumnos puedan reflexionar el tema,fianlmente resuelven un crucigrama de los caminos y bandidos el cual se les hace muy divertido y entretenido.
Al final del dia se les entrego un obsequio por ser el ultimo dia de la semana de practicas.
Reflexion de semana 3
Mi reflexión a partir de esta semana es que pude lograr mejorar la conducta de los alumnos de manera significativa así como también avanzaron en el aprendizaje de las tablas de multiplicar lo cual me hace sentir muy satisfecha ya que son aspectos que me ayudaran en mi próxima práctica ,sin embargo aún quedan cosas por mejorar para lograr un mayor aprendizaje significativo en los alumnos. Estas tres semanas fueron de mucho aprendizaje tanto para los alumnos como para mí pues el estar en contacto con los alumnos de nuevo me ayuda a mejorar el ambiente del aula presencial y el poder conocer mejor el contexto en el que se desarrollan mis clases
Evidencia de semana
Comentarios
Publicar un comentario